Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexis Soyer , El Gil Blas de la Cocina.

Este fue un hombre que a la vez que era gran cocinero era gran aventurero. Toda su vida la vivió caprichosamente, y en su destino se turnaban la fortunay la desgracia.

Cuando estalla en París la revolución de 1830, Soyer era un aprendiz de Cocina en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Alexis Soyer, Nació en Meaux en 1809.Hizo su aprendizaje en uno de los mejores restaurantes de París y a los 20 años escasos ya era cocinero jefe. Su amistad con el pueblo revolucionario duró poco, cosa lógica, dada la índole de suprofesión, pues la gastronomia es la coronación de la comodidad estable y sucumbe en los períodos de violencia. Soyer como otros tantos artistas, terminó por emigrar a Inglaterra donde pasó algunos añosdefendiéndose difícilmente.
En el año de 1840 le llamaron para desempeñar un alto cargo: El de Maitre de la Cocina en el Reform-Club de Londres, un club muy feudal, y desde todos gastrósofos tuvieronocasión de hablar de Soyer. Gracias a el poder Económico de estos aristócratas Soyer, hizo construir una maravillosa cocina. El Spectator diario londinense publico en sus portadas Que lacocina del Reform – Club era única en su especie debido a su gran tamaño y además contaba incluso con hornillos de gas. Esta cocina sirvió en lo sucesivo de modelo para todas las grandes cocinas yaún puede servir en nuestros días, siendo esta obra en sus tiempos la admiración de todos los Gourmets cultos y envidia de todos los cocineros. Soyer escribió un librillo llamado: La Cocina de lospobres, del cual vendió muchos ejemplares. El mismo trataba de preparar sopas basados en legumbres sin necesidad de utilizar carnes o aves. Los nacionalistas Irlandeses concluyeron que estas sopas no erannutritivas y a la larga acarreaban grandes enfermedades, tubo que huir disfrazado y en horas de las noches de irlanda para no ser enjuiciado.
En el año de 1851, con motivo de la Exposición...
tracking img