Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desglasar es la acción de añadir vino a una fuente de horno o una cazuela donde se ha preparado la comida y así conseguir aprovechar los jugos concentrados y grasa de la cocción para la elaboraciónde una salsa.

Velouté es una salsa clara que está formada por un caldo (denominada fondo claro que puede ser de carne de aves o de ternera, incluso un fumet de pescado) todo ello ligado con unroux (puede ser blanco o rubio).[1] Por ejemplo una velouté de ave estaría formada por un fondo de ave y un roux rubio. Se trata de una salsa madre de tal forma que puede utilizarse como base para otrassalsas de la cocina francesa. A la velouté de pescado se la denomina "velouté magra" y a la elaborada con ternera se le denomina genéricamente "salsa blanca grasa".[2] El aspecto, por regla general,denso de esta salsa hace que a veces se la denomine como una crema.

El bouquet garni (francés para ‘ramillete guarnecido’ o también 'atadillo'), es un condimento básico para recetas francesas. Setrata de un manojo de hierbas aromáticas atadas con un hilo y que entra en la elaboración de muchos tipos de guisos de carne y ave, ragús, sopas y caldos. Generalmente se hierve con el resto de losingredientes, pero se retira cuando se va a servir el plato.
Es fácil de hacer en casa, pero se suele comprar hecho en las verdulerías.

Manteca noisette
Para preparar manteca noisette esnecesario llevarla a calor en una sartén. Al reaccionar con el calor empezará a “cantar” (hacer sonido crujiente) y tostarse. Estará lista cuando dejé de emitir sonido (son un par de minutos). Esta mantecatendrá un color y sabor ligeramente parecido al de las avellanas, de ahí su nombre (”noisette” es avellana en francés).

salsa bechamel:
Paso 1: Derretir la mantequilla y el aceite a fuego lento.Paso 2: Tamizar la cucharada de harina con un colador, directamente a la sartén y remover mientras se fríe un par de minutos.
Paso 3: Añadir la leche muy poquito a poco y sin dejar de remover,...
tracking img