Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEUX, UNIVERSIDAD XOCHICALCO

TECNICAS QUIRURGICAS PRÁCTICA
3er. Semestre Grupo A

Resumen de la Norma 0-87, 0-52 ; RPBI

Enfermera Ma. Guadalupe González Gallardo
Alumna: Paulina PreciadoBarajas

Este resumen habla sobre el cuidado de los Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) y de la importancia que le debemos de dar a cada uno de ellos, para fines prácticos dentro decualquier establecimiento relacionado con la salud que cuente con este tipo de residuos o donde se utilicen métodos donde podamos tener un contacto directo con algún residuo que nos pudiera causar algúntipo de daño directo.
Para nosotros como estudiantes de la carrera de medicina y futuros médicos que estaremos íntimamente relacionados con el RPBI tiene una relevancia debido a que podríamos salirseriamente dañados o muchas veces hasta infectados.
Es por eso que en el 2002 se creó esta norma para el cuidado y el uso correcto de los RPBI , con sus especificaciones detalladas de cómo se deben detratar estos residuos y dependiendo de su importancia o del efecto que pueden tener en el ser humano es como se han determinado, colores, tipos de envases y la manera en la que tiene que serrecolectados.
La clasificación es la siguiente:
* Residuos de sangre.
* Cultivos y cepas almacenadas.
* Residuos patológicos.
* Residuos no anatómicos derivados de la atención de lospacientes.
* Residuos de objetos punzocortantes.
El estado físico de estos pueden ser: líquidos y solidos o ambos y dependiendo de esto es en el envase que van y el color de estos.
Los recipientes sonlos siguientes:
* Recipiente hermético; rojo.
* Bolsa de polietileno; rojo.
* Bolsa de polietileno / RH; amarillo.
* B.P / RH; rojo.
* Recipientes rígidos de polietileno; rojo.Residuos no anatómicos bolsa roja: abate lenguas, algodón o cualquier otro tipo de objeto que haya tenido contacto directo con el paciente.
Contenedor hermético rojo: residuos patológicos.
Bolsa...
tracking img