Gato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bajo el sello Tierra Adentro, Paola Velasco presentó su libro en la Casa de la Cultura de Morelia
Las huellas del gato, ensayos sobre la multiplicidad de significaciones literarias del felino en 7milenios
CARLOS F. MARQUEZ

Paola Velasco, en la presentación de su libro Foto: IVAN SANCHEZ
El gato, desde su concepción sagrada entre los egipcios hasta su asociación abierta con la maldad, vadejando su enigmático rastro en la aventura literaria emprendida por Paola Velasco en su libro Las huellas del gato, publicación de Editorial Tierra Adentro, que fue presentada el pasado jueves en laCasa de la Cultura de Morelia.
Paola Velasco convierte su pasión por la versión genética más simplificada de los felinos en un libro de ensayos que durante su presentación en Morelia fue comentadopor Yunuén Caballero en lo que fue una actividad más organizada por el Departamento de Literatura y Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Michoacán.
Las huellas del gato está conformado porcinco ensayos: Los gatos y la imaginación; Balthus: un trazo de siete vidas; Felina inmortal; Juan García Ponce: el ojo del gato y Réquiem por un gato (Adagio dolente). A través de cada uno de losapartados, la autora conduce al lector por una multiplicidad de significados que a través de siete milenios se le han atribuido al felino.
Tomando como punto de partida las mociones de Yunuén Caballero, laautora de Las huellas del gato manifestó: “el tema no es nada nuevo, hay una amplia tradición, sobre todo de antologías que recogen cuentos, poemas e historias de gatos. Hay una publicación eneditorial Siruela, por cierto muy buena, que recoge cuentos desde Cortázar hasta Borges y Cabrera Infante. Hay muchísimos escritores que estrictamente no han tenido pasión por los gatos, pero que hanreconocido que es un elemento muy interesante para tratar ciertos asuntos y eso es lo que a mí me interesaba resaltar. El gato siempre está asociado con el mal, con lo femenino”.
Paola Velasco subrayó que...
tracking img