JUSTIFICACION:

El proyecto se creó con la finalidad de llevar a nuestros compañeros una mejor condición de higiene debido a que frecuentemente no nos podemos abastecer de suficiente agua lo que haprovocado que muchas personas enfermen o contraigan infecciones de la piel a causa de la cantidad de bacterias y microorganismos existentes. Gracias al gel antibacterial podemos prevenir infeccionesy enfermedades pues con esta mantenemos unas manos limpias y libres, a un mayor porcentaje, de bacterias.

OBJETIVOS:

El objetivo de nuestro proyecto es el de lograr una mejor higiene y asíprevenir infecciones y enfermedades.

Las enfermedades se propagan de muchas maneras como tosiendo, estornudando, por contacto directo de piel a piel y tocando un objeto o superficie que contienegérmenes. Los gérmenes causantes de la infección pueden estar pre sentes en los desechos humanos (orina, excremento) y fluidos corporales (saliva, mocos, supuración de lesiones o heridas, supuración de ojos,vomito y sangre).

Las personas infectadas pueden ser portadores de diversas enfermedades contagiosas sin tener ningún síntoma, y pueden estar contagiadas antes de presentar algún indicio.

Lasanitizacion, se define como un frote breve con una solución antibacterial a partir de alcohol y emolientes, buscando destruir los microorganismos de la flora bacteriana transitoria, adquiridosrecientemente por contacto directo con pacientes, familiares equipos y disminuir la flore residente. Siempre y cuando las manos se encuentren limpias y sin contaminación con material orgánico.

La fricciónhigiénica de las manos con alcohol glicerinado es un proceso más efectivo que el lavado de las mismas, aunque no reemplaza este procedimiento en presencia de mugre visible y secreciones.

El uso delalcohol glicerinado y una educación continua disminuye de manera importante las infecciones hospitalarias con mejoría de la susceptibilidad antimicrobiana a corto plazo, porque contiene alcohol... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Gel antibacterial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gel-Antibacterial/430407.html

MLA

"Gel antibacterial" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gel-Antibacterial/430407.html>.

MLA 7

"Gel antibacterial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gel-Antibacterial/430407.html>.

CHICAGO

"Gel antibacterial." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gel-Antibacterial/430407.html.