Generacion de caballos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seguros para caballos

Los seguros para caballos aseguran la tranquilidad de los poseedores de caballos. Estos seguros cubren diferentes aspectos relacionados con la tenencia y disfrute de un caballo, como puede ser un posible robo del caballo, las enfermedades más habituales en los caballos, como el cólico equino, la asistencia veterinaria del caballo o los daños a terceros que nuestrocaballo pueda provocar en un momento determinado. En este artículo vamos a abordar el tema de los seguros para caballos y os vamos a ofrecer algunas pautas y criterios a seguir a la hora de contratar un seguro para caballos, así como información acerca de algunas compañías con las que podéis contratar seguros para caballos en España.
Lo primero que hemos de tener en cuenta es desde que edad y hastaque edad se puede asegurar un caballo. En este sentido conviene tener presente que debemos asegurar un caballo desde los seis meses de edad y dependiendo del uso que hayamos dado a nuestro caballo los límites de edad para disponer de un seguro para el caballo estarán en los veinte años si se trata de un caballo de paseo, los dieciocho años si se trata de un caballo destinado a la doma, lascarreras o sementales dedicados a la reproducción, los dieciséis años si estamos hablando de un caballo de saltos o los 15 años en el caso de que tengamos una yegua destinada a la reproducción. Además, conviene saber que los seguros de caballos que tenga más de catorce años llevarán implícito un recargo sobre la prima del seguro que dependerá del uso que estemos dando al caballo y de la edad del mismo.También conviene precisar que cuando el caballo cumpla los 14 años de edad el importe asegurado para ese ejemplar sufrirá una depreciación del 15% cada año sobre el valor del caballo.
Un requisito previo a la contratación de un seguro para caballos es la revisión previa del ejemplar por parte de un veterinario de la compañía aseguradora. Éste revisará el estado del caballo antes de formalizarse elseguro y los costes derivados de esta inspección correrán a cargo de la propia compañía aseguradora que va a encargarse de asegurar a nuestro caballo.
En cuanto a la utilización y aprovechamiento de los seguros para caballos, estas son algunas de las cosas que hemos de tener en cuenta cuando se produzca alguna situación que requiera hacer uso del seguro que tenemos contratado para nuestrocaballo:
- Hemos de avisar con carácter urgente mediante el teléfono de atención 24 horas que nuestra compañía de seguros nos haya facilitado.
- Si sospechamos que se trata de un cólico hemos de informarlo para que se desplace un veterinario a realizar las actuaciones médicas pertinentes.
- Si, por desgracia, nuestro caballo se ha muerto, debemos esperar a que un perito realice la peritaion oportuna.- Si se presenta alguna urgencia médica podemos avisar a nuestro veterinario oficial, pero siempre hemos de avisar, adicionalmente, a nuestra compañía de seguros para mantenerla al tanto de lo sucedido.
En cuanto a las empresas aseguradoras que ofrecen seguros para caballos, son muchas las que ofrecen este tipo de coberturas y algunas de ellas son grandes compañías de seguros de reconocidoprestigio como es el caso de Mapfre, otras, algo menos conocidas pero igualmente recomendables son Seguros Innova o Le Centarure. En cualquier caso siempre tenemos la opción de asesorarnos al respecto con nuestro mediador de seguros y de realizar algunas búsquedas por Internet para buscar alternativas. En ambos casos siempre es recomendable informarse bien sobre los términos de nuestro seguro paracaballos y sobre la solvencia y buen hacer de la compañía aseguradora que se vaya a encargar de cubrir el seguro de nuestro caballo.

Ganar dinero apostando en carreras de caballos no es posible alcanzar a pesar de que no está en el campo para verlo bafle, aunque funciona si usted podría convertirse en un profesional sobre carreras de caballos incapacitante. Y por supuesto, se desea marcar un...
tracking img