General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto
Entendemos la ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD como el conjunto de acciones educativas que en un sentido amplio intentan prevenir y dar respuesta a las necesidades, temporales o permanentes, detodo el alumnado del centro y, entre ellos, a los que requieren una actuación específica derivada de factores personales o sociales relacionados con situaciones de desventaja sociocultural, de altascapacidades, de compensación lingüística, comunicación y del lenguaje o de discapacidad física, psíquica, sensorial o con trastornos graves de la personalidad, de la conducta o del desarrollo, de gravestrastornos de la comunicación y del lenguaje de desajuste curricular significativo.
Características
Respecto a la diversidad cultural, tanto las apreciaciones respecto a la diferencia como a lasituación de desigualdad, especialmente en un momento en que la pobreza y la exclusión social afecta al conjunto de los sectores populares.

Aparecen así distintos tipos de diversidades, como demanifestaciones culturales específicas generadas por las mismas en contextos que inciden claramente en ¨ la producción social de las diferencias ´. Se trata entonces de generar aproximaciones que posibiliten,no solo un conocimiento y reconocimiento de la diversidad de matrices culturales en juego, sino fundamentalmente del replanteo de las relaciones que se establecen entre las mismas en el marco defragmentación y exclusión social crecientes. Un desafío intercultural, pero claramente inserto en el desafío de construir una sociedad justa y solidaria.
Características de la diversidad en su entornosocial.
Se refiere al grado de diversidad y variación cultural tanto a nivel mundial como en ciertas aéreas en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.

Características de ladiversidad cultural
La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de personas y variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas tal como cubita, en las que no...
tracking img