Generalidades de la auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
U.N.E.F.A
NÚCLEO CARACAS
EXTENSIÓN HELICOIDE
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
VIII SEMESTRE
CÁTEDRA: AUDITORIA GERENCIAL (ELECTIVA)

UNIDAD I:
GENERALIDADES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Caracas, Enero 2011
INDICEPág.

Introducción 3
Significado de la auditoria administrativa 4
Antecedentes de la Auditoria Administrativa 5
Definiciones 7
Marco General 8
Normas de Ejecución del trabajo 14
Normas de Información 15
Normas administrativas 17
Obligatoriedad de las normas de auditoria 17
Secreto Profesional19
Perfil del auditor (líder de su equipo) 21
La auditoria administrativa en el organigrama empresarial 27
Conclusión 28
Bibliografía 29
INTRODUCCIÓN

La Auditoría Administrativa se encuentra dentro del campo de la Administración y forma parte primordial como medio de control y cambio.

La Auditoría Administrativa persigue controlar y comparar elestado actual de la empresa y que tan lejos está de lo que quiere ser y que medidas adoptar para alcanzar sus metas o que cambios pertinentes deben hacerse para acceder a un mejor nivel de desempeño.

Las Generalidades de la auditoria administrativa se encargan de verificar, evaluar y promover el cumplimiento y apego al correcto funcionamiento de las fases o elementos del procesoadministrativo y lo que incide en ellos es su objetivo por evaluar la calidad de la administración en su conjunto en cuanto a la organización.

El presente trabajo cuenta con un contenido informativo que se basa de las generalidades de la auditoria para lo cual se realizaron varias consultas bibliografías y consultas en Internet para conseguir la investigación respectiva, lo que significa que es untrabajo documental con una metodología sencilla aplicada para el tema que estamos tratando.
Esta constituido por el significado de la auditoria administrativa. Los antecedentes, algunos conceptos básicos, las normas de información y las normas administrativas, así como también la obligatoriedad de las mismas normas para el cumplimiento de las reglas de auditoria, también encontraremos ladescripción del perfil de un auditor; finalmente se encontraran las conclusiones y apuntes bibliográficos.
SIGNIFICADO DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

En todo campo del conocimiento, los crecientes avances tecnológicos tornan desactualizados conceptos o denominaciones empleadas sin reservas hasta entonces. Así ha ocurrido específicamente con la auditoría: la extensión de algunas tareas o funciones, comoconsecuencia del desarrollo tecnológico, ha hecho que los expertos se vieran obligados a buscar nuevas designaciones para las resultantes. En nuestro medio se recurre, casi siempre, al término con el cual se caracteriza la primitiva área de actuación, con la adición del concepto que trata de precisar la novedad producida. De esta manera, al término “auditoría” se ha adicionado la palabra“administrativa”, para denotar la expansión de las actividades de examen y evaluación a ciertas áreas o funciones operacionales, no relacionadas directamente con los aspectos cubiertos por la auditoría financiera (tradicional).
El American Institute of Management (Instituto Americano de Dirección) aplica la expresión auditoría administrativa (Management Audit) a tareas que se realizan para la evaluación dela gestión administrativa de ciertos organismos. Por otra parte, en algunas reuniones nacionales e internacionales especializadas2 se ha empleado con frecuencia el término.

A continuación se presentan las definiciones sobre auditoría administrativa expresadas por algunos autores.

Según William P. Leonard:

Es un examen comprensivo y constructivo de la estructura de una empresa, de...
tracking img