HISTORIA DE LA RELACIONES PÚBLICAS
La práctica de las relaciones públicas es probablemente tan antigua como la comunicación humana. En muchas civilizaciones antiguas, como las babilonia, Grecia yRoma, se persuadía a la gente para que aceptara la autoridad del gobierno y religión mediante técnicas comunes de las relaciones públicas: comunicación interpersonal, discursos, arte, literatura,acontecimientos públicos, publicity y otros medios. Ninguna de estas técnicas era cocida bajo el apelativo de relaciones públicas, por supuesto, pero su objetivo y sus efectos solían ser los mismos que losde práctica moderna.

Primeros Comienzos
Se ha dicho muchas veces que la piedra de Rosetta, que ofreció la clave para la moderna comprensión de los antiguos jeroglíficos egipcios era, en esencia,un instrumento de publicity sobre los logros del faraón. Analógicamente, los antiguos juegos olímpicos utilizaban técnicas promoción para impulsar la aurea de los atletas como héroes, de forma muyparecida a los juegos de atena de 2004. Incluso la redacción de discursos en la época de Platón se parecía mucho a la redacción de los discursos en la actualidad. El redactor del discurso o alocucióndebe conocer la composición de la audiencia a la que se dirige, nunca debe hablar en tono condescendiente, y debe ofrecer información que sea creíble y persuasiva.
Julio Cesar fue probablemente elprimer político que publico un libro, comentarios, que utilizo para promover sus ambiciones de convertirse en emperador del imperio Romano. También organizo elaborados desfiles siempre que regresaba deuna batalla para enlazar su imagen como sobresaliente comandante y líder. Cuan cesar se convirtió en Cónsul de roma en el año 59 a.c. ordenó que se hicieran copias de las actas del senado y de lasotras instituciones públicas para que se colgaran en las paredes de toda la ciudad. Esta acta diurna, o ‹‹actas diarias›› fueron probablemente uno de los primeros periódicos del mundo. Por supuesto, las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Generalidades de las relaciones publicas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Las-Relaciones-Publicas/3217469.html

MLA

"Generalidades de las relaciones publicas" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Las-Relaciones-Publicas/3217469.html>.

MLA 7

"Generalidades de las relaciones publicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Las-Relaciones-Publicas/3217469.html>.

CHICAGO

"Generalidades de las relaciones publicas." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Las-Relaciones-Publicas/3217469.html.