Generalidades del sistema de lubricacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Generalidades del sistema de lubricación
Este sistema es el que mantiene lubricadas todas las partes móviles de un motor, a la vez que sirve como medio refrigerante. Tiene importancia porquemantiene en movimiento mecanismos con elementos que friccionan entre sí, que de otro modo se engranarían, agravándose este fenómeno con la alta temperatura reinante en el interior del motor. La función esla de permitir la creación de una cuña de aceite lubricante en las partes móviles, evitando el contacto metal con metal, además produce la refrigeración de las partes con alta temperatura alintercambiar calor con el medio ambiente cuando circula por zonas de temperatura más baja o pasa a través de un radiador de aceite. Consta básicamente de una bomba de circulación, un regulador de presión, unfiltro de aceite, un radiador de aceite y conductos internos y externos por donde circula el líquido refrigerante.
2. Generalidades de la Bomba de Aceite
Una bomba de aceite regula el volumeny la presión del aceite. Un error común por desconocimiento, es pensar que la bomba produce la presión del aceite del motor por sí misma. Esto no es así. La bomba crea solamente el flujo de aceite ocaudal. Las restricciones en los pasajes del aceite en el motor producen la presión.
La mayoría de las bombas de aceite constan de 4 partes:
1. Un cuerpo principal.
2. Una tapa o aspirador.
3. Dosengranajes (uno conductor y otro libre) o con ensamble de rotor y estator (uno interior y otro exterior)
4. Una válvula de alivio para la presión de aceite (normalmente ubicada en la misma bomba,aunque a veces en el block del motor).

3. Tipos de Bombas de Aceites
Bombas de aceite: Su misión es la de enviar el aceite a presión y el una cantidad determinada. Se sitúan en el interior delcárter y toman movimiento por el árbol de levas mediante un engranaje o cadena. Existen distintos tipos de bombas de aceite:

* Bomba de engranajes
Es capaz de suministrar una gran presión,...
tracking img