Generos periodisticos

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Géneros periodísticos
1.- ¿Qué son los géneros periodísticos? Son las distintas formas o modos de escribir y que usan las personas de una editorial, periódico o publicación; hacemos referencia al“estilo” pero también la estructura, tiempos verbales, etc. Los géneros periodísticos, podrán clasificarse según su finalidad en géneros de opinión e informativos.

2.- ¿Qué diferencia existe entre elartículo editorial y el artículo periodístico, propiamente dicho? La diferencia que existe entre en artículo periodístico y el artículo editorial es que el artículo periodístico formula juicios,plantea problemas y establece valoraciones y da referencias de hechos ya ocurridos a los que interpreta y analiza. Y el artículo editorial generalmente no va firmado, por medio del cual, la dirección de unperiódico expresa su opinión sobre algún aspecto de interés general, con esto se determina su indignación política.

3.- ¿Cuáles son lo elementos principales de que consta un articulo? Va firmado yrepresenta la opinión particular del autor. Los temas pueden ser variados. Quien escribe puede elegir el tono, la perspectiva, etc. con la que piensa dirigirse a sus lectores.
Características:Emisor: Un emisor especializado ajeno al periódico. Su opinión no tiene que coincidir necesariamente con la opinión del grupo editorial. Por tanto, predomina la subjetividad, al contener el pensamiento uopinión particular de una persona.
Mensaje: La amplitud temática es inmensa. Se puede confundir con un texto humanístico, científico, jurídico, literario, etc.
Estructura: Totalmente libre, avoluntad del articulista sólo en algunos medios ocupa un lugar destacado y preferente. En otros casos, aparece siempre en la sección de Opinión. Pueden aparecer todas las variedades discursivas.Intención del discurso: Dar a conocer la opinión del autor sobre un determinado tema. En muchas ocasiones, responde a una finalidad didáctica.
Aspectos lingüísticos: Como se señalaba antes, lo peculiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos periodisticos
  • Géneros Periodísticos
  • Género Periodisticos
  • Géneros Periodisticos
  • generos periodisticos
  • generos periodisticos
  • GENEROS PERIODISTICOS
  • Géneros periodisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS