INTRODUCCION

La Genética tuvo su inicio en la medicina a mediados del siglo XX tras el reconocimiento por parte de Garrod y otros investigadores de que las leyes de la herencia de Mendel puedenser responsables de múltiples recurrencias de enfermedades en grupos familiares.

Durante los siguientes 100 años la Genética medica dejo de ser una poso importante con tan solo unos cuantostrastornos infrecuentes, a ser una de especialidad importante en el diagnostico de enfermedades y el tratamiento adecuado para estas enfermedades, tanto frecuentes como infrecuentes.

Más aun a comienzosdel siglo XXI se ha tornado más importante con el estudio del genoma humano, para la determinación de la suma total de la información genética humana que hoy por día la tenemos, y nos ha sido muy útilpara el estudio.

IMPORTANCIA Y APLICACIONES DE LA GENETICA EN LA MEDICINA

La Genética médica se ha convertido en una parte del campo de la medicina genomica que busca el estudio a granescala del análisis del genoma humano incluyendo el control de la expresión genética, la variación de los genes humanos y las interacciones entre los genes y el ambiente buscando como objetivo la mejorade la asistencia medica.
La genética medica en la búsqueda de un diagnostico en un paciente no solo se centra en este, va mas a fondo estudia en grupo familiar. Ya que la elaboración de unanálisis de la historia familiar detallada es el primer pasó para el análisis de cualquier enfermedad. El análisis del estudio familiar puede tener un valor clave para el diagnostico, ya que nos pude ayudara ver si la enfermedad es hereditaria, la evolución y la variaciones en su expresión y así aclarar el patrón de herencia.
Además de esto el estudio familiar permite darse cuanta si otrosfamiliares también se les han expresado la enfermedad y así brindarle un tratamiento adecuado al paciente y al familiar.

Actualmente la genética ha sido de gran importancia para la práctica médica, a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Genetica en la medicina. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Genetica-En-La-Medicina/1049142.html

MLA

"Genetica en la medicina" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Genetica-En-La-Medicina/1049142.html>.

MLA 7

"Genetica en la medicina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Genetica-En-La-Medicina/1049142.html>.

CHICAGO

"Genetica en la medicina." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Genetica-En-La-Medicina/1049142.html.