Anemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura
La anemia es la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre. Este parámetro no es un valor fijo sino que depende de varios factores tales como edad, sexo yciertas circunstancias especiales tales como el embarazo.
La anemia es común durante el embarazo, porque la mujer necesita tener suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno de suorganismo a su bebé. Por lo tanto, es importante prevenir la anemia antes, durante y después del embarazo. Es probable que se realicen pruebas para la anemia al menos dos veces durante el embarazo:durante su primera visita prenatal y de nuevo entre las semanas 24 y 28.
En mi opinión las anemias producen en el organismo una serie de trastornos de tipo general que no coinciden con unaenfermedad concreta y que se podrían resumir en cansancio, dolor de cabeza, mareo, vértigo, confusión, irritabilidad etc.
Usualmente se la trata con una transfusión de células sanguíneas rojas que seobtiene del banco de sangre. Es la única manera de aumentar rápidamente el número de células. También se puede tratar con « eritopoyetino.» Es un medicamento parecido a la sustancia que elcuerpo naturalmente produce para aumentar el número de células sanguíneas rojas.
Funciona lentamente durante unos días o unas semanas; por eso, no sirve si hay que tratarla más rápidamente.
Eldiagnostico se lleva acabo con base en los antecedentes médicos y familiares del paciente, el examen médico y los resultados de pruebas y procedimientos.
Como la anemia no siempre producesíntomas, el médico puede descubrirla al hacer pruebas para otra enfermedad.
Una posible complicación es cuando La anemia severa puede causar niveles bajos de oxígeno en órganos vitales, como elcorazón, y puede llevar a que se presente un ataque cardíaco teniendo un alto riesgo de que el paciente muera.

Bibliografía:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000560.htm...
tracking img