Genio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GENIO NACE, O SE HACE?
Pues bajo mi punto de vista, el genio tiene ambas partes, se hace y se nace pero realmente predomina mucho más el hacerse un genio que el simplemente nacer ya con esedon.
Creo que la persona no se debe a su naturaleza solamente, sino que tiene que haber una combinación de habilidad innata, instrucción y muchísimo esfuerzo, tiempo de dedicación y trabajo. Escierto que ciertas personas parecen que han nacido para realizar una cierta actividad, y es verdad que se requiere una cierta dosis de simpatía y devoción por dicha actividad para poder ejecutarlamagistralmente, ya que tiene que ver los gustos de esa persona para interesarse por ella, pero sin tiempo para entrenarla o sin tener amplia experiencia no se puede ser un genio.
Quitando a las personasque nacen con problemas cerebrales debido a su gestación, casi todas ellas nacen con el mismo potencial cerebral. La mayoría de las células nerviosas, las neuronas, tienen muchas ramificaciones queestán desconectadas. Después, en los primeros años de vida, se realizan múltiples conexiones neuronales. Así se realizan redes complejas en el cerebro y la inteligencia empieza a surgir. Entonces lafalta de estimulación, provocación sensorial, afecto y alimento apropiado marcan en mayor medida el potencial cerebral.
A medida que se crece en la niñez, la frecuencia de las conexiones se estabiliza,y la inteligencia continúa expandiéndose de acuerdo con la experiencia. Por lo tanto el cerebro “se entrena” para construir mayores conexiones cerebrales y provocar que ese cerebro sepa ejecutarcierta destreza con mayor habilidad y rapidez.
La genialidad o la habilidad en algo creo que no se debe a una herencia genética, la cual es indiscutible en la transmisión de ciertas característicasfísicas, pero la cultura es lo que moldea estos atributos. A diferencia con la genética humana, la inteligencia es una propiedad diferente y única en cada individuo. Ella surge como producto de la...
tracking img