Genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cornudo Imaginario
Moliere
Dramaturgo y actor francés. Nacido en una familia de la rica burguesía comerciante, su padre desempeñaba el cargo de tapicero real. Molière perdió a su madre a la edadde diez años. Alumno en el colegio jesuita de Clermont hasta 1639, se licenció en la facultad de derecho de Orleans, en 1642.
* Creo el teatro ambulante.
* Su objetivo era hacer reír a lagente
* Muere a causa de un para cardiaco, durante la obra del Enfermo Imaginario.
* Sus obras:
* El enfermo imaginario
* El avaro
* Las preciosas ridículas
Obra:
Todocomienza con una joven enamorada llamada Celia, la cual estaba comprometida con Lelio, él era muy amoroso y sobre todo la quería mucho.
El problema era que el Padre de Celia, Górgibus, no quería queella se casara con Lelio quería que se consiguiera a alguien más rico que él. Un día en la plazuela una joven se acerca y observa el retrato que había ahí, que era un retrato muy hermoso con un marcohermoso y el retrato era de Lelio, la joven entusiasmada y entretenida viendo el marco y el retrato cuando llega su esposo y el piensa que todas las alabanzas van dirigidas hacia el retrato de Lelio,por lo que el cornudo, comienza a ponerse celoso y piensa que su esposa le era infiel, comienzan a pelear por el retrato y ella se lo queda.
Celia estaba muy triste en la plazuela, pues no veía elretrato de su comprometido Lelio, de pronto ve pasar a la joven con el retrato en las manos, se pone furiosa y más triste porque piensa que Lelio le había dado el retrato a la joven. De pronto la jovenllama a Celia y sin más remotas comienzan a hablar de la supuesta infidelidad de sus amados.
Celia desespera y triste acude con su padre y le dice que ella acepta casarse con quien su padre ordenara,entonces el padre lleno de alegría y felicidad, lleva a Celia con un hombre rico, llamado Valerio, pero cero guapo y le dice que se casara con ella.
Lelio se había ido entonces comienza a escuchar...
tracking img