Genoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de cromosoma, gen y genoma


Cromosomas Una vez que se conoció la forma en que la información genética se organiza en el cromosoma para transmitir la información hereditaria entrepadres e hijos, el siguiente paso fue comprender con mayor detalle la naturaleza química de esa información.


Antes de iniciar el estudio sobre las bases moleculares de la herencia,identifiquemos tu nivel de conocimientos respecto a los experimentos de Mendel y sus conclusiones. Este ejercicio NO formará parte de tu evaluación, pero trata de responderlo con mucho cuidado, debido a quenos permitirá conducirte a la información que requieres para lograr una comprensión adecuada de este interesante tema.
Concepto de cromosoma, gen y genoma

Organiza los siguientes términosderivados del concepto de cromosoma, gen y genoma. Registra los resultados en la siguiente tabla, arrastrando a cada espacio el concepto que corresponde. Si colocas los 10 conceptos correctamente elprograma automáticamente te llevará a otro ejercicio.
Concepto de cromosoma, gen y genoma

Hasta este momento sabemos que las observaciones y experimentos de muchos investigadores, entre los que seencuentran Walter Sutton, Theodor Boveri y Thomas Morgan, llevaron a principios del siglo XX al siguiente conocimiento acerca de los cromosomas y los genes:





Cromosomas Ya noquedaban dudas sobre la existencia de los genes como portadores de la información hereditaria, ni sobre el hecho de que estuviesen en los cromosomas. El momento crucial para la Genética ocurrió cuandolos científicos se centraron en la pregunta acerca de cómo era posible que esos pequeños cuerpos de materia, llamados cromosomas, fuesen los portadores de lo que, según se había llegado a comprender,era una enorme cantidad de información extremadamente compleja.


Los cromosomas, al igual que todos los componentes de una célula viva, están formados por átomos organizados en moléculas...
tracking img