Geografia economica de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo 1
1.- ¿Por qué Venezuela es un país subdesarrollado?
¿Por qué Venezuela es aun un país tan subdesarrollado? Es sencillo: es una cuestión de prioridades. Un país no es rico por sus recursos naturales. Vean a Congo. Vean a Japón. Un país es rico por la educación que tiene el ciudadano promedio. La educación no es un pedazo de papel, un registro en una universidad "bolivariana" opre-bolivariana. La educación es el entrenamiento y la disciplina y el conocimiento que tiene el ciudadano entre oreja y oreja. La educación le permite al individuo crear productos reales y útiles para su sociedad y adaptarse y entender el mundo cercano y lejano. La educación es ante todo el poder que le permite analizar, relativizar, abstraer, planificar, prever.

En los países desarrollados, desdeEstados Unidos y Canadá hasta Alemania, Suecia y Japón, desde hace mucho tiempo todos los chicos y chicas obtienen los libros de primaria en calidad de préstamo de sus escuelas públicas. Todos los cuadernos son gratis. En muchos países pasa lo mismo con los libros hasta el bachillerato. Eso se considera absolutamente normal, algo básico, algo elemental, algo indiscutible. En esos países se discutesobre si las universidades han de ser pagas en parte o para nada, pero se considera que todo ciudadano debe tener garantizada una educación básica buena, muy buena. Lo demás se deriva de eso. El éxito en la universidad se basa en tener bases adecuadas, en saber aprender, en saber estudiar.

En los países desarrollados también es normal que un municipio de cincuenta mil habitantes tenga unabiblioteca pública como esta, en Chambéry:

Eso es algo que los estadounidenses comprendieron a tiempo, como lo muestran los esfuerzos de Benjamin Franklin y muchos otros por establecer un sistema de bibliotecas públicas más de tres décadas antes de que los EU declarasen su independencia.

En Venezuela hay otras prioridades. Por ejemplo, el gobierno subsidia la cerveza y habla de justicia.

Pese atodo lo que dice el caudillo militar, el whisky en Venezuela está al mismo precio que en Irlanda o Escocia. Pese a todo lo que dice el caudillo militar, sus boliburgueses jamás enviarían a sus hijos a una escuela pública, como sí lo hace el primer ministro de Noruega o el rey de Bélgica. Pese a lo que dice el caudillo militar, Venezuela sigue teniendo la gasolina más barata del mundo entero - conmucho. El país con gasolina más barata después de Venezuela es Arabia Saudí, donde el combustible es varias veces más caro. La gasolina no aparece por arte de magia, sino que cuesta producir a partir del petróleo. Se trata de miles de millones de dólares que se pierden, que son regalados a los que tienen auto y que podrían ser usados en comprar libros para todos los chicos y chicas venezolanos.Ni el régimen militar ni los partidos alternativos tienen los cojones de educar a los venezolanos sobre esto.

El caudillo ha gastado miles de millones de dólares en tanques y submarinos y aviones que no nos defienden de nada. Ayer el caudillo anunció que gastará 30 millones de bolívares en la Academia Militar de Aragua y declarará día de conmemoración el 27 de noviembre de 1992, cuando susseguidores mataron a un montón de inocentes.

Es por eso que Venezuela es un país subdesarrollado.

2.- En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB) conocido también como producto bruto interno (PBI) y en España como producto interior bruto es una medida agregada que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período (normalmente, un año).Se trata de la macromagnitud por antonomasia de la ciencia económica.
El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios; tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente...
tracking img