Existe alguna relación entre las zonas geomorfológicas y los rasgos físicos? Y entre estos y las actividades económicas?
Antes de estrechar una relación entre las zonas geomorfológicas, los rasgos físicos y las actividades económicas debemos saber cómo es que se encuentra dividido nuestro país. La geomorfología es aquella ciencia que se encarga de dividir el territorio según su forma por lo que se Venezuela se divide en: Macizo Guayanés, Cordillera de la Costa, Cordillera de los Andes y Sierra de Perijá, Sistema Coriano, Depresión Central Llanera, Depresión del Lago de Maracaibo. Estas seis formas en las que se divide nuestro país están determinadas por losrasgos físicos, que son aquellos rasgos (como Temperatura, clima, relieve, vegetación, fauna, flora, geología, actividades económicas, etc) que determinan las unidades territoriales haciéndolas únicas y diferentes entre sí. Estos diferentes componentes del medio natural han influido en la localización de los recursos naturales y el desarrollo de patrones de distribución de las actividades humanas más relevantes en la economía nacional.
Entonces al entender dichos conceptos nos damos cuenta que en cierta forma se encuentran relacionados, ya que, los rasgos físicos que va a presentar un territorio van a determinar la división del mismo. Por ejemplo: LaCordillera de la Costa no tiene los mismos rasgos físicos que la Cordillera de los Andes. Ésta es menos cálida que La de la Costa, por lo que éstas características hacen único un territorio. Por lo tanto si no hubiese relación entre estos 2 términos el país no estuviese dividido como hoy en día.
A su vez entre las zonas geomorfológicas, los rasgos físicos y las actividades económicas se presenta otra gran e importante relación, porque de acuerdo a aquellos rasgos físicos que se encuentran en las diferentes zonas geomorfológicas se puede desarrollar determinadas actividades (como lo son: el turismo, los yacimientos petroleros, la agricultura, el comercio, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Geografia economica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Geografia-Economica/1007109.html

MLA

"Geografia economica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Geografia-Economica/1007109.html>.

MLA 7

"Geografia economica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Geografia-Economica/1007109.html>.

CHICAGO

"Geografia economica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Geografia-Economica/1007109.html.