Geografia Evo

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Evolución De La Geografía
Geografía es el estudio del uso que actualmente hace el hombre de la superficie de la Tierra; de los procesos (físicos, biológicos, políticos, económicos. socialeshistóricos, etc.), que se combinan para producir regularidades y modelos repetidos de este uso; de la naturaleza y distribución de las condiciones naturales y debidas a la modificación por el hombre en estasuperficie; y de la interacción del hombre con estas condiciones que constituyen los entornos que habita.
En los últimos decenios del siglo XIX, comienza a surgir una reacción contra el positivismo y elnaturalismo. En geografía esto coincide con una fuerte crítica de las, hasta entonces, exitosas ideas ambientalistas provenientes de autores como F. Ratzel. La separación conceptual entre naturalezay espíritu y, correlativamente, entre ciencias naturales y ciencias sociales se acentúa. Esto que afectó al núcleo de la formulación geográfica como una ciencia puente centrada en las relacioneshombre – medio.
Existen cuatro tradiciones históricas en la investigación geográfica, las cuales son: el análisis espacial de fenómenos naturales y humanos, los estudios del territorio (del lugar a laregión), el estudio de la relación entre el hombre y su entorno, y la investigación de las ciencias de la Tierra.
La Geografía moderna es una disciplina cuyo objetivo primordial es la explicación de todauna serie de fenómenos naturales y sociales y no se refiere sólo a la localización de esos fenómenos, sino que también estudia cómo son y cómo han cambiado para llegar a ser lo que son. La Geografíase divide en dos ramas principales, a saber, Geografía Física y Geografía Humana.
Esto quiere decir que la Geografía es una ciencia que se cuestiona simultáneamente por las huellas dejadas por lassociedades (desarrollo de los espacios) o la naturaleza (orogénesis de las montañas, impacto del clima, etc.); asimismo, la dinámica y organización espacial de las sociedades y a su vez las del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evo morales
  • FICHA EVO
  • Evo 1
  • Medio Evo
  • discurso evo
  • Evo morales
  • Manual evo
  • MEDIO EVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS