Geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Planificación familiar es el conjunto de prácticas de una pareja que tienen como fin el control de la cantidad de hijos. En su concepto más amplio, laplanificación familiar comprende dos vertientes:
* para ayudar a las personas que no tiene hijos logrando de esta manera un posible embarazo.
* Ayudar a las parejas a evitar embarazos nodeseados, o espaciar los embarazos deseados. Esto se logra mediante uno o varios métodos anticonceptivos.
Se refiere al plan que toma una familia sobre cuántos hijos tener, debido tiempo y sobretodo se tiene que decidir con responsabilidad. Se puede prevenir un embarazo no deseado con píldoras métodos de barrera, químicos y quirúrgicos.

INFORMACION PLANIFICACION FAMILIAR
¿Quées la planificación familiar?

Es cuando decides de manera libre e informada: cuántos hijos tener, cuándo los vas a tener, con qué método de planificación puedes cuidarte.
¿Por qué esimportante la planificación familiar?
Proteges tu vida y cuidas tu salud.

Si te informas y eliges un método de planificación familiar estás cuidando de tu salud y la de tu bebé, porquepuedes decidir el mejor momento para tener hijos y darles lo mejor.
Cuidas tu relación de pareja y comparten responsabilidades

La responsabilidad de decidir juntos con qué método cuidarsete ayudará a tener una mejor relación y mayor comunicación. Además podrán dedicar más tiempo para estrechar lazos de afecto.
Mejoras tu calidad de vida

También podrás darles a tus hijosmás tiempo y una mejor educación, vivienda y alimentación porque dispondrás de mayores recursos económicos, lo cual beneficiará a toda tu familia.
¿Cómo puedo planificar mi familia, y quémétodos podría usar?

Tú puedes planificar tu familia usando el método que te recomienda el personal de salud
y que está disponible en los establecimientos del Ministerio de Salud.
tracking img