Geometría euclidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Geometría (del latín geometrĭa, que proviene del idioma griego γεωμετρία, geo tierra y metria medida), es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figurasgeométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, politopos (incluyendo paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.).Euclides (en griego Ευκλείδης, Eukleides) fue un matemático y geómetra griego (ca. 325 - ca. 265 a. C.). Se le conoce como "El Padre de la Geometría".
Su obra Los elementos, es una de las obras científicas más conocidas del mundo y era unarecopilación del conocimiento impartido en el centro académico. En ella se presenta de manera formal, partiendo únicamente de cinco postulados, el estudio de las propiedades de líneas y planos, círculosy esferas, triángulos y conos, etc.; es decir, de las formas regulares. Probablemente ninguno de los resultados de "Los elementos" haya sido demostrado por primera vez por Euclides pero laorganización del material y su exposición, sin duda alguna se deben a él. De hecho hay mucha evidencia de que Euclides usó libros de texto anteriores cuando escribía los elementos ya que presenta un gran númerode definiciones que no son usadas, tales como la de un oblongo, un rombo y un romboide. Los teoremas de Euclides son los que generalmente se aprenden en la escuela moderna. Por citar algunos de los másconocidos:

Geometría Euclidiana
Rama de la geometría basada en los postulados de Euclides

Euclides planteó cinco postulados en su sistema:
1. Dados dos puntos se puede trazar una y solouna recta que los une. (Dados dos puntos se pueden trazar una recta que los une.)

2. Cualquier segmento puede prolongarse de manera continua en cualquier sentido. (Cualquier segmentopuede ser prolongado de forma continua en una recta ilimitada en la misma dirección.)

3. Se puede trazar una circunferencia con centro en cualquier punto y de cualquier radio. (Se...
tracking img