Medidas para facilitar la estrategia de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDAS PARA FACILITAR LA ESTRATEGIA DE MERCADEO:
Como sabemos las respuestas a estas preguntas? Como sabemos las fortalezas y debilidades en los ojos de losclientes? Como sabemos lo que nuestros competidores están haciendo? Nosotros debemos monitorear las medidas de mercadeo.

Hay un viejo dicho: no puedesmanejar lo que no puedes medir. Y se ha transformado a: tu mides lo que importa, lo que se toma en cuenta. La implicación importante es que si algo es importante parauna compañía o para su gerente, es lo que se quiere hacer, y de esta manera, esto necesita ser medido.
Últimamente la estrategia de mercadeo es el vinculoentre metas corporativas y tácticas operacionales. Las medidas son importantes para ambas fases: la de asesoramiento (como lo hacemos) y la fase de planeamientoestratégico (cuanto queremos aumentar o bajar) entonces, consideremos algunas de las muchas metas que una compañía podría pretender.
Primero pongamos un ojo en larentabilidad de la compañía. Para que las rentas aumenten, las ventas deben aumentar o los costos deben bajar. Como lo muestra la figura 14.2, hay muchospatrones que alcanzan la meta de la rentabilidad. Por ejemplo a mas volumen (clientes), mas incremento del mercado.
Pero vemos ahora las finanzas, también podemosmedir los indicadores tales como la satisfacción del cliente, y la administración de la compañía. En términos de mercadeo, podemos ver las ventas, precios,promedios, niveles de advertencia. Algunas de estas medidas deberían ser correlacionadas a la salud financiera de la compañía, porque serian los indicadores.


Sifón
tracking img