Geometr a Anal tica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015



INSTITUTO CULTURAL DE OCCIDENTE
PREPARATORIA







A1/P1
GEOMETRÍA ANALÍTICA













Frida Chávez de la Vega Silva
2° A #6
30 de Agosto de 2015
Matemáticas II
Prof. Guillermo GarateGeometría Analítica

La geometría analítica estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas. Su desarrollohistórico comienza con la geometría cartesiana, continúa con la aparición de la geometría diferencial de Carl Friedrich Gauss y más tarde con el desarrollo de la geometría algebraica. Actualmente la geometríaanalítica tiene múltiples aplicaciones más allá de las matemáticas y la ingeniería, pues forma parte ahora del trabajo de administradores para la planeación de estrategias y logística en la toma dedecisiones.

La geometría es la área dentro de las matemáticas responsable del análisis de las propiedades y las medidas que ostenta las figuras, ya sea en el espacio o en el plano, mientras tanto,dentro de la geometría nos encontramos con diferentes clases: geometría descriptiva, geometría plana, geometría del espacio, geometría proyectiva y geometría analítica.

La Geometría Analítica, esfundamental para el estudio y desarrollo de nuevos materiales que nos facilitan la vida diaria, razón por la cual esta asignatura siempre influye en la vida de todo ser humano.

El objetivo del presentetrabajo es ayudar al estudiante del tercer curso de Geometría Analítica a comprender de qué manera se relaciona esta asignatura con su entorno, con las actividades que realiza y consigo mismo. LaEcuación de la Recta, La Ecuación de la Circunferencia, La Ecuación del Elipse, La Ecuación de la Parábola y La Ecuación de la Hipérbola en sus diferentes representaciones (en el origen, fuera del origen y suforma general), son las cinco grandes temáticas en torno a las cuales se centrarán las actividades de aprendizaje en este curso.

Partiendo de que La Geometría Analítica, estudia las figuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometr A Anal Tica
  • Fundamentos De La Geometr A Anal Tica
  • Geometr A Anal Tica Que Son Las Conicas
  • Gu A Geometr A Anal Tica
  • Silabo De Geometr A Anal Tica C5
  • FORMULARIO DE GEOMETR A ANAL TICA AGOSTO 2013
  • Formulario Geometr A Anal Tica
  • Geometr A Anal Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS