Geometria definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es geometría?
La geometría, del griego geo (tierra) y metrón (medida), es una rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o elespacio, como son: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, etc. Sus orígenes se remontan a la solución de problemas concretosrelativos a medidas y es la justificación teórica de muchos instrumentos, por ejemplo el compás, el teodolito y el pantógrafo. Tiene su aplicación práctica en física, mecánica,cartografía, astronomía, náutica, topografía, balística, etc. También da fundamento teórico a inventos como el sistema de posicionamiento global (en especial cuando se la considera encombinación con el análisis matemático y sobre todo con las ecuaciones diferenciales) y es útil en la preparación de diseños (justificación teórica de la geometría descriptiva, del dibujotécnico e incluso en la fabricación de artesanías). conjunto de reglas que describen la estructura del espacio en una región dada. La geometría euclidiana clásica se aplica a lassuperficies planas o al espacio «plano»; las geometrías no euclidianas se aplican a las superficies curvas o al espacio curvo y pueden incluir fenómenos tan improbables como triángulos cuyosvértices totalizan más o menos de 180 grados.
DEFINICIÓN
* La Ingeniería de Sistemas se orienta fundamentalmente al desarrollo de software. Siendo así el producto de lossistemas son software de apoyo a las tareas de los profesionales. Hoy los software se aplican a casi todas las profesiones, entre ellas la arquitectura, la física, la mecánica.
Si estáhaciendo un software para calcular dimensiones, matrices, vectores con un entorno gráfico, entonces muchas ecuaciones de la Geometría Analítica se utilizarán en esos software
Relación
tracking img