Definicion de geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE GEOMETRIA
Lo primero que debemos tener en cuenta es que la geometría es una ciencia, porque todo lo que se propone en ella es demostrable. Porlo tanto. la geometría es una ciencia que se basa en demostraciones matemáticas.
La geometría es una rama de la matemática que estudia idealizaciones delespacio: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, curvas, superficies…
Teniendo esta pequeña base podemos transmitir a nuestros alumnos el concepto degeometría, pero en Primaria creo que es muy difícil que un niño tenga capacidad de comprender este concepto por que aún no tiene capacidad de abstracción.
Si recordamosnuestra infancia, nos daremos cuenta que a casi todos la parte que más nos gustaba de las matemáticas era la geometría, dibujábamos cuadriláteros de distintostamaños y colores, decíamos que forma tenían los objetos de nuestro alrededor, pero luego ya no fue tan divertido cuando teníamos que demostrar porque un romboera un cuadrilátero o porque los triángulos cumplían todos el Teorema de Pitágoras.
RELACION DE LA GEOMETRIA CON EL DIBUJO TECNICO
El dibujo técnico se hacerespetando los planos, con lo cual supone en geometría podemos con una ecuación graficar una superficie (cuadrica) como podría ser por ejemplo un hiperboloide ocualquier otra figura, si lo piensas, y supone que cortas alguna de estas superficies (trazas) y las unes puedes formar muchos dibujos de dibujo técnico comopuede ser un ruleman o un corte de una pieza, etc. Con lo cual todo lo que dibujas lo podrías resolver en forma analítica (cálculos) si lo vas partiendo.
tracking img