Geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cátedra: Geometría Título: Resumen de conceptos importantes

GEOMETRIA ELEMENTAL CONCEPTOS BASICOS EL PUNTO: Es considerado uno de los conceptos primarios de la geometría, y puede describirse comoun elemento geométrico adimensional que describe una posición en el espacio, determinada respecto a un sistema de coordenadas. (Es aquel que tiene posición y no tiene dimensión). Los puntos sedesignan con letras mayúsculas, y se representan por un trazo, o una cruz.
  

Un punto sólo tiene posición en el espacio. Es la unidad indivisible de la geometría. No tiene dimensión (largo, alto,ancho).

LAS LÍNEAS: Son tipos especiales de conjuntos de puntos. Son sucesiones de puntos. Entre las más importantes están la línea recta y la línea curva. -La Línea recta: Se puede definir comoaquella que no tiene partes curas, o bien como aquella que se extiende sin cambiar de dirección, y sin límite en ambos sentidos. Las líneas rectas se designan con letras minúsculas, o con dos de sus puntoscon una doble flecha en la parte superior.
A B

AB

l
-La línea Curva: Si el punto cambia continuamente de dirección entonces es una línea curva. Actualmente se considera que las líneas curvaspueden tener trazos rectos o no, y se clasifican en:

-Simples Cerradas: Es aquella que se traza de tal forma, que comienza y termina en un mismo punto.

ANA HERNANDEZ

Página 1

Cátedra:Geometría Título: Resumen de conceptos importantes

-Quebradas: Son aquellas líneas curvas, que presentan trazos rectos.

-Semirrecta: Si sobre una recta señalamos un punto “A” por ejemplo, se llamasemirrecta al conjunto de puntos comprendidos por el punto A y todos los puntos que le siguen o le preceden. El punto A es el punto de origen de la semirrecta, estas se designan con la letra de origeny otro punto que pertenezca a la misma, y una flecha en la parte superior.
A
B

A AB A
C

Segmento de Recta: Si sobre una recta indicamos dos puntos, A y B por ejemplo, se llama segmento de...
tracking img