Geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En geometría el punto es uno de los entes geométricos fundamentales, junto a la recta y el plano. Son considerados conceptos primitivos, o sea que no es posible definirlos en base a otros elementosya conocidos. Sin embargo es posible elaborar definiciones de ellos, en base a los Postulados característicos, que determinan relaciones entre los entes fundamentales.
Suele representarse sin relacióna otra figura, como una "equis" pequeña, o como una pequeña línea perpendicular cuando pertenece a rectas, semirrectas o segmentos y puede notarse con una letra mayúscula de imprenta.
Recta
Larecta es la línea más corta que une dos puntos, y el lugar geométrico de los puntos del plano (o el espacio) en una misma dirección. Es uno de los entes geométricos fundamentales, junto al punto y elplano. Son considerados conceptos primitivos, o sea que no es posible definirlos en base a otros elementos ya conocidos. Sin embargo es posible elaborar definiciones de ellos, en base a los Postuladoscaracterísticos, que determinan relaciones entre los entes fundamentales.
A continuación se muestran algunas de las diferentes definiciones de la recta:
La recta es la línea más corta entre dos puntos.La recta es un conjunto de puntos en el cual un punto que se encuentra entre otros dos tiene la mínima distancia a éstos; se prolonga al infinito en ambas direcciones, en contraposición con elsegmento y la semirrecta.
Semirrecta
Una semirrecta (también llamada rayo) es la parte de una recta formada por uno de sus puntos (llamado origen), y todos los puntos de la misma que le siguen, según unode los sentidos u ordenamientos naturales de la misma.
Luego, una semirrecta tiene un primer punto, pero no tiene último punto.
Considerando la biyección entre una recta y los números reales, el 0más los reales positivos corresponden a una semirrecta, y el 0 más los reales negativos corresponden a otra semirrecta.
Ángulos
Se denomina ángulo plano a la porción de plano comprendida entre dos...
tracking img