Como la globalización ha llevado a la perdida de la identidad y consecuentemente a los cambios en el mapa político

La globalización juega un papel importante en el mundo, generando cambiossignificativos a nivel social, económico y político, así como transformaciones con respecto a la identidad, sin embargo dichas modificaciones plantean nuevos desafíos en la política mundial generandoalteraciones en el mapa universal.
Básicamente se quiere dar las bases fundamentales para comprender la importancia que tienen las tres emociones principales en la era de la globalización, además de la granrelevancia que tiene este tema ya que estas emociones en gran parte han llevado a las diferencias y conflictos políticos por la lucha de poderes y riquezas, con la globalización muchas nacionesbuscan su identidad porque al hacer invadidas sufren cambios que les generan dudas, preguntándose de donde provienen sus características, sus gustos y dudan de su propia cultura porque pierden la esenciade su historia, conocer el pasado es imprescindible para no perder y seguir repitiendo los mismos errores.
Los cambios en el mapa político se ven reflejados constantemente por la lucha entre las dosgrandes potencias por adquirir o ganar más territorio y no dejar perder su reputación de poder frente a los demás países, por eso las consecuencias de tantas modificaciones en los mapas que a la vezgeneran la pérdida de identidad

1. La globalización un mundo de emociones

1ª. El miedo, la esperanza y la humillación como valores relevantes.
“Estas tres emociones expresan el nivel deconfianza en sí mismo. La confianza es tan vital para las naciones y las civilizaciones como lo es para los individuos pues ella nos permite protegernos del futuro” por lo tanto conllevan a unainfluencia política, económica, social y cultural de las potencias mundiales sobre los otros, convirtiendo el mundo con la globalización no solo en una unificación económica si no cultural, dejando como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Geopolitica de las emociones. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Geopolitica-De-Las-Emociones/3127461.html

MLA

"Geopolitica de las emociones" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Geopolitica-De-Las-Emociones/3127461.html>.

MLA 7

"Geopolitica de las emociones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Geopolitica-De-Las-Emociones/3127461.html>.

CHICAGO

"Geopolitica de las emociones." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Geopolitica-De-Las-Emociones/3127461.html.