Geopolitica

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.
NUCLEO BARINAS

INFLUENCIADEL INGRESO PER CÁPITA EN LOS ESTRATOS SOCIALES DE LA CLASE MEDIA BAJA, Y SU EFECTO EN LA ADQUISICION DE LOS BIENES Y SERVICIOS DE LA CESTA BASICA.

Lcdo. Pablo Sánchez Br. Marie Elaine NúñezSub- Proyecto: Metodología C.I: 18.624.430
de la Investigación II.

Barinas, Noviembre 2010

CAPITULO I

NATURALEZA DEL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

Desde laexistencia del ser humano, se ha tenido la necesidad de realizar una actividad para la satisfacción de una necesidad básica como lo es por lo menos la alimentación, para ello el individuo a desarrollado a lolargo de la historia diversas tareas que le permitan obtener de alguna u otra manera una remuneración por la contraprestación de un servicio, para así, cubrir ciertas carencias en su vida diaria. Es enese momento que aparece el término de Ingreso, que no es más que una variable importante en la determinación del bienestar de las personas, puesto que le permite adquirir bienes que brindansatisfacción.

El ingreso puede ser expresado en términos del hogar bajo la forma de ingreso total, o puede ser ponderado por el numero de individuos que componen el hogar, generando el ingreso per cápita,siendo la renta obtenida por persona que conforman un hogar, esté va a incrementarse o disminuir dependiendo del numero de miembros que lo componen, y su adecuada distribución. No obstante, cuandoexisten importantes economías de escala, o cuando el número de hijos en el núcleo familiar es alto, el ingreso total del hogar supera al ingreso per cápita.

En tal sentido, el ingreso per cápita seencuentra presente en todas las economías, de todos los países del mundo, aunque presenten variaciones, y sus efectos también sean diferentes en cada una de ellas.

A partir de los año 1998, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS