Georges auguste escoffier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA Y OBRA DE GEORGES AUGUSTE ESCOFFIER

Georges Auguste Escoffier nació el 28 de octubre de 1846 en Villeneuve-Loubet, Francia. Fue un cocinero, restaurador y escritor culinario francés, quepopularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional. Fue conocido como “El Rey de los chefs y el chef de los reyes”.
A lo largo de su vida insistió en el refinamiento, perfeccionamientoy modificación de todo lo relacionado con el arte de la cocina. Aligeró las salsas y reforzó los menús con productos de temporada, redujo el tiempo de elaboración de la comida, acortó y modernizó losmenús, aceleró el trabajo de los cocineros y los organizó en grupos de modo que las tareas en la cocina fueran eficientes y rápidas. Asimismo, simplificó la decoración de los platos en la cocina yreglamentó lo referente al servicio de la mesa, la presentación, mantelerías, adornos y colocación de centros florales.
A los 13 años, y a pesar de dar muestras de sus dotes artísticas, empezó de pincheen el restaurante de su tío en Niza hasta 1870, cuando se hizo cocinero del ejército. La experiencia militar le llevó a estudiar la técnica de las conservas en lata. Poco después de 1878 abrió supropio restaurante “El faisán de oro” en Cannes. En 1880 se casó con Delphine Daffis. En 1884 la pareja se trasladó a Montecarlo, donde Escoffier se puso al mando de la cocina del Grand Hotel. Durantelos veranos llevaba la cocina del Hotel National en Lucerna, donde conoció a César Ritz, se asociaron y en 1890 se trasladaron al Hotel Savoy de Londres, desde la cual establecieron unos cuantos hotelesde renombre, incluyendo el Gran Hotel de Roma y numerosos Hoteles Ritz por todo el mundo.
Escoffier creó muchos platos famosos. En 1893 inventó el melocotón Melba en honor de la soprano australianaNellie Melba. También puso nombre a los Tournedos Rossini en honor del compositor italiano Gioacchino Rossini.
En 1889 Escoffier y Ritz abrieron el Hôtel Ritz en París. En 1899 el hotel Carlton de...
tracking img