Masdar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASDAR CITY

LA CIUDAD DEL SIGLO XXI

[pic]

INTEGRANTES DEL GRUPO

Sara Catalán Sesma

María Estrada López

TEMAS DE LA ASIGNATURA RELACIONADOS CON LA OBRA

La afectividad:

Distinción entre sentimientos y acciones de la voluntad.

La inteligencia:

Conocimiento de experiencia y de creencia.

FICHA TÉCNICA

Nombre de la obra: Masdar City.

Autor: Norman Foster andpartners.

Fecha: en construcción.

Localización geográfica: Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Periodo artístico: contemporáneo.

Mapa situación.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR Y CIRCUNSTANCIAS DE LA OBRA

Norman Foster nació el 1 de junio de 1935 en Manchester. Estudió Arquitectura y Urbanismo en la universidad de dicha ciudad. Fue premiado con una beca para la universidad de Yaledonde realizó un Máster de Arquitectura. Cuando regresó a Inglaterra Foster trabajó con el arquitecto Richard Backmister Fuller y más tarde fundó junto a su esposa y otros más el estudio de arquitectos Team 4. Tras dos años el nombre del estudio cambió a llamarse Foster and Partners.
Foster and Partners es una empresa internacional cuyo trabajo ha recibido, desde sus comienzos, más de sesentagalardones y distinciones por su buen hacer, y ha ganado catorce concursos internacionales sobre construcciones. Esta empresa se caracteriza por un marcado sello industrial en sus edificios, es decir, en ellos se emplean elementos que se repiten multitud de veces, por lo que son fabricados en sitios alejados a la obra.
Foster and Partners está formada por una gran cantidad de trabajadoresque son arquitectos, diseñadores, constructores de maquetas y sus respectivos equipos.

Norman Foster recibió en 1983 la Real Medalla de Oro de Arquitectura y en 1990 se le otorgó el título de Sir. Además de estos galardones recibidos y muchos otros, destacan: el premio Mies Van der Rohe de arquitectura europea, la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura.

Laconstrucción de Masdar por el gabinete británico de Foster se debe a la iniciativa del Gobierno de Abu Dhabi presidido por Mohammed Bin Zayed Al Nahyan por construir la primera ciudad del mundo sin emisiones de carbono y sin residuos.
Foster and Partners vieron en este proyecto una oportunidad para construir una arquitectura que contribuyera con el medio ambiente, ya que se necesita un cambio dementalidad en la sociedad, y poco a poco se tiene que conseguir. Además hay que irse adentrando en una era sin petróleo, y esta ciudad será un ejemplo a seguir.
Para Foster es una especie de reto, ya que es un proyecto muy complicado debido a la situación en el desierto y a la gran cantidad y poco comunes exigencias que se piden.

Entre estas destacan que la ciudad debe ser capazde albergar a unos 50000 habitantes y el suministro eléctrico provendrá del sol, el viento y el calor almacenado en la tierra. Además la ciudad debe estar protegida de los vientos calientes del desierto por muros y las calles sombreadas con placas solares. Debido al objetivo de cero emisiones de dióxido de carbono no habrá coches y los trayectos largos se harán con un sistema de desplazamientosmagnético.

COMENTARIO: RELACIÓN ENTRE LA OBRA Y EL TEMARIO

La construcción de Masdar, que podríamos considerarla la nueva ciudad ideal de siglo XXI, quizás se deba a la necesidad del hombre de justificar su sentimiento de culpabilidad por la contaminación otorgada al medio ambiente.

El ser humano intenta disminuir su sensación de destrozo del planeta con la edificación de unaciudad verde, ecológica…en definitiva auto sostenible y que se autoabastece, por tanto podríamos decir que la voluntad de reparar el daño causado es lo que le arrastra a la acción de ejecutar dicha obra.

Esta medida pocas veces se lleva a cabo( sólo existen en el planeta otras dos superficies que consten de estas características, una de ellas es un barrio de Londres y la otra se sitúa en...
tracking img