Gera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glibenclamida y Metformina



Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

La combinación de glibenclamida y metformina se usa para tratar la diabetes tipo 2 (una condición en la cual el cuerpo no puede usar en forma normal la insulina que produce y como consecuencia no puede controlar el nivel de azúcar en la sangre) en personas que no pueden controlar suenfermedad a través de un régimen alimenticio y ejercicios. La glibenclamida pertenece a una clase de medicamentos llamados sulfonilureas, y la metformina, a una clase de medicamentos llamados biguanidas. La glibenclamida baja los niveles de azúcar en la sangre al estimular el páncreas para secretar insulina. La insulina ayuda a controlar la glucemia. El páncreas debe producir insulina para hacer que elmedicamento tenga efecto. La metformina ayuda al cuerpo a que regule la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre. Reduce la cantidad de glucosa que usted obtiene de su régimen alimenticio y la cantidad incorporada por su hígado. También ayuda al cuerpo a que use su propia insulina más eficazmente. La combinación de glibenclamida y metformina no se usa para tratar la diabetes tipo 1 (una condiciónen la cual el cuerpo no produce insulina y como consecuencia, no puede controlar el nivel de azúcar en la sangre).

¿Cómo se debe usar este medicamento?

La combinación de glibenclamida y metformina viene envasada en forma de tabletas para tomar por vía oral. Por lo general se toma 2 veces al día con las comidas. Su doctor podrá, gradualmente, aumentar su dosis, según su respuesta almedicamento. Vigile su glucemia rigurosamente. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

La combinación de glibenclamida y metformina controla la diabetes pero nola cura. Siga tomando glibenclamida y metformina aunque usted se sienta bien. No deje de tomar glibenclamida y metformina sin antes conversar con su doctor.

¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
Volver al comienzo

Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?Volver al comienzo

Antes de comenzar a tomar glibenclamida y metformina:

• dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a la glibenclamida, la metformina o a otros medicamentos.
• dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, especialmente el salbutamol (Proventil, Ventolin); los medicamentos para las alergias o losresfríos; los anticoagulantes como warfarina (Cumadina); antipsicóticos como mesoridazina (Serentil) o tioridazina (Mellaril); aspirina u otros medicamentos antiflamatorios sin esteroides (NSAIDs, por su sigla en inglés) como ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn); betabloqueadores como el propranolol (Inderal); bloqueantes de los canales del calcio como diltiazem (Cardizem, Tiazac),nifedipino (Adalat, Procardia) o verapamilo (Calan, Verelan); cloranfenicol (Chloromycetin); clorpromazina (Thorazine); cimetidina (Tagamet); ciprofloxacino (Cipro); corticosteroides como dexametasona (Decadron), metilprednisolona (Medrol) o prednisona (Deltasone, Orasone); digoxina (Lanoxin); diuréticos; epinefrina; estrógenos; isoniazida (INH); medicamentos que contienen alcohol o azúcar;miconazol (Lotrimin, otros); morfina (MS Contin, otros); niacina; anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas); fenelzina (Nardil); fenitoína (Dilantin); probenecida (Benemid); procainamida (Procanbid, Pronestyl); proclorperazina (Compazine); prometazina (Fenergán); quinidina (Quinalan, Quinidex); quinina (Quinamm); ranitidina (Zantac); salicilatos como el diflunisal (Dolobid) o salsalato...
tracking img