Gerenci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claves para implementar proyectos exitosos:
1. Defina los objetivos: es importante que sepa dónde quiere llegar con este proyecto, para ello necesita establecer un horizonte (tiempo y nivel deresultados, ejemplo: en un año debo tener funcionando este proyecto en tres clientes) y que pueda cuantificarlo (costos, resultados o mejoras a obtener y los ingresos potenciales).
2. Fije loslímites del proyecto: muchas veces las empresas piensan que necesitan una página Web institucional con algún formulario de contacto y en realidad lo que necesitan es un e-commerce o un proyecto dee-business, y no es lo mismo. Debe ser honesto con usted mismo y con la empresa que trabaje con su desarrollo. Es recomendable plantearse un proyecto por etapas, cada una con su presupuesto y resultadosesperados. Es importante que vaya revisando cómo avanza el proyecto, así como los ajustes necesarios.
3. El proyecto debe estar planificado previamente y por escrito para su control: Una vez que tengaclaros sus objetivos, que éstos estén cuantificados y que sepa el grado de avance de los mismos y las etapas evolutivas del proyecto; es fundamental que plasme esa información en un plan. Hágalo porescrito e involucre a los distintos actores a su cumplimiento, use algún software que lo ayude a seguir el grado de avance y control de su proyecto y haga respetar plazos de entrega de la misma formaque le exigirán que respete el pago de sus proveedores.
4. Arme un equipo interdisciplinario (siempre que sea posible): la moda nos dice que si no hay gente certificada en gestión de proyectos nopuede ser parte de nuestro equipo de trabajo. ¡¡¡Pero por favor!! a qué grado de ignorancia hemos llegado… la metodología se aprende, pero creo que resulta invalorable la actitud, dedicación,inteligencia, forma de pensar y el potencial de una persona. Va a encontrar muchos personajes certificados pero pocos que realmente puedan aportarle nuevas ideas y soluciones a los cambios de paradigma....
tracking img