gerencias informáticas

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
PUESTO: GERENCIA DE CONSULTORÍA TÉCNICA A USUARIOS [1]
DESCRIPCIÓN
Es responsable de asesorar a las unidades usuarias para determinar el tipo y nivel de tecnología que satisfaga sus requerimientosde información, y encaminarlas hacia la opción más apropiada. Esta área es la que integra al usuario a los servicios de cómputo.
DESARROLLO DE FUNCIONES
De planeación
-En conjunto con el usuario,analiza los requerimientos específicos de información solicitados.
- Determina si los requerimientos de información pueden ser satisfechos por el desarrollo de algún sistema procesable en el equipode cómputo central, y participa en la delegación del proyecto hacia la gerencia de desarrollo de sistemas.
- Participa en la planeación para que los requerimientos de hardware y software que estaráninvolucrados en el proyecto se encuentren disponibles en las fechas planeadas. Esto lo hace en coordinación con la gerencia de desarrollo técnico.
-Establece en conjunto con el usuario el planestratégico para el inicio y desarrollo del proyecto.
-Asigna los proyectos al personal a su cargo.
De administración
-Participa en el desarrollo de metodologías de trabajo dirigidas a su área de acción.-Evalúa la funcionalidad de los métodos de trabajo establecidos y regula las deficiencias detectadas.
-Comprueba que los métodos de trabajo establecidos sean respetados y puestos en práctica.-Evalúa periódicamente el nivel técnico de su personal y analiza si es congruente con la magnitud de los proyectos en cartera, o en su defecto, la tendencia de éstos, para establecer los requerimientos decapacitación necesarios, y hace las solicitudes pertinentes a la gerencia de desarrollo técnico.
-Elabora informes de compromisos adquiridos, avances, logros, requerimientos y cualquier dato deimportancia para el director de automatización.
Técnicas
-Participa en seminarios técnicos de actualización, para conocer nuevos equipos y paquetes disponibles que ofrezcan a los usuarios más ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de la informatica
  • Gerencia De La Informatica
  • Gerencia de informatica
  • Gerencia en informatica
  • Gerencia Informatica
  • Gerencia de la informática
  • Glosario gerencia proyectos informáticos
  • Gerencia aplicada a la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS