Gerencia de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

GERENCIA DE SERVICIO

El presente ENSAYO, sobre GERENCIA DE SERVICIO, apunta hacia el mejoramiento de la calidad de los servicios con el cambio de actitudes en el personal, considerando que ello es un elemento fundamental para lograr el éxito de cualquier tipo de institución u organización. Los principios de teoría moderna de administración recomiendan tomar en cuenta el“Comportamiento de los individuos”, para alcanzar logros institucionales más importantes y duraderos.

El servicio es considerado una de las principales áreas de oportunidad a mejorar en el departamento de ventas al igual en áreas donde se brinda atención social. Sin embargo al hablar de servicio es hacer referencia sobre la motivación del personal. En las últimas décadas el servicio al cliente ousuario se toma cada más serio se considera como un factor primordial de diferenciación que permite desarrollar ventajas competitivas sostenibles. Para lograr este objetivo es fundamental que el personal que ofrece el servicio directo se encuentre motivado para transmitir una imagen positiva y dar un servicio que rebasa las expectativas del cliente.

En consecuencia, en este estudio se darán aconocer aspectos básicos de la teoría moderna sobre: Calidad en el Servicio, en el ámbito social y económico, este aspecto es considerados como una herramienta efectiva que contribuye significativamente a mejorar el funcionamiento institucional o a lo interno, en lo que se refiere a elementos muy importantes como son: la comunicación, la coordinación, la motivación para finalmente obtener un mejorservicio para los usuarios.

Los aspectos que estarán presente en el trabajo son siguientes interrogantes: Que es Servicio?, Como debe ser la atención al usuario o cliente? Y Que es la calidad del servicio?

Nuestro objetivo es contribuir al mejoramiento continuo de un servicio de calidad a través de estas notas técnicas y que puedan ser utilizadas posteriormente como documento de consultas oautoestudio por instituciones, organizaciones y estudiantes.

Generalidades sobre Servicio:

Concepto de Servicio: Es el conjunto de acciones realizadas para atender al usuario o cliente, a fin de proporcionarle lo que desea, incluyendo la satisfacción de sus necesidades menos obvias. (Las que no se perciben a simple vista). En consecuencia, al satisfacer al usuario o cliente, se logra retenerloy, por lo general, eso significa rentabilidad o beneficio.

Las empresas se deben caracterizar por el altísimo nivel en la calidad de los servicios que entrega a los clientes que nos compran o contratan. La calidad de los servicios depende de las actitudes de todo el personal que labora en el negocio. El servicio es, en esencia, el deseo y convicción de ayudar a otra persona en la solución de unproblema o en la satisfacción de una necesidad.

El personal en todos los niveles y áreas de debe ser consciente de que el éxito de las relaciones entre la empresa o instituciones y cada uno de los clientes depende de las actitudes y conductas que observen en la atención de las demandas de las personas que son o representan al cliente.

Las motivaciones en el trabajo constituyen un aspectorelevante en la construcción y fortalecimiento de una cultura de servicio hacia nuestros clientes.

Las acciones de los integrantes de la empresa son realizadas por ciertos motivos que son complejos, y en ocasiones, contradictorios. Sin embargo es una realidad que cuando actuamos a favor de otro, sea nuestro compañero de trabajo o alguien que es nuestro cliente, lo hacemos esperando resolverleun problema. El espíritu de colaboración es imprescindible para que brinden la mejor ayuda en las tareas de todos los días.

Cliente o Usuario: Puede ser cualquier persona a quien me corresponde brindar un servicio o un producto.

Esta persona puede ser un miembro de la comunidad local o cualquier ciudadano(a), que solicite o requiera de mis servicios. En este caso se dice que se trata de...
tracking img