Gerencia moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA MODERNA

Viene del latín "GENERE" que significa dirigir, se utiliza Para el uso eficiente de los mismos recursos. Con la finalidad de lograr objetivos económicos y generar beneficiossociales, Está ligada a conceptos como: eficiencia, efectividad, productividad, excelencia, competitividad, calidad.

Una aproximación al gerente moderno no la podríamos hacer sin una definición clarasobre lo que es un “gerente”, y su relación con la gerencia. Es importante señalar que todo nace a partir de una organización, entendiéndose como la estructura que busca ordenar, de manera eficiente yefectiva; para así lograr de los objetivos propuestos por ésta. En relación primer punto, partiremos en decir que la gerencia es el área donde se desarrollan las actividades del gerente, las cualespodemos mencionar que son planificación, organización, coordinación y control, Podemos diferenciar entonces, que la gerencia viene dada por un necesidad dentro de una organización, y es ejercida por unindividuo, con personas a su cargo, para llegar a un objetivo. El gerente es la persona que ejecuta primordialmente todas las funciones de manera mancomunada para lograr un fin. Y en todo caso no puedeexistir la gerencia sin el gerente.

CUALIDADES DEL GERENTE DEL FUTURO

Autores como, Garcia y Martin (1980), Hersey y Blanchard (1977), Terry y Franklin (1986), coinciden en señalar que senecesitan tres tipos de cualidades para desarrollar efectivamente el trabajo gerencial. Estas cualidades son:

1. La habilidad técnica: implica la capacidad para usar el conocimiento técnico, losmétodos, las técnicas y los medios necesarios para la ejecución de tareas específicas. Envuelve un conocimiento especializado, capacidad analítica, facilidad para el uso de técnicas y herramientas. Puede serobtenida mediante educación formal o a través de la experiencia personal o de otros.
2. La habilidad humana: es la sensibilidad o capacidad del gerente para trabajar de manera efectiva como...
tracking img