Gerencia y talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA Y TALENTO HUMANO
John Jair Marmolejo Pineda
Administración de Sistemas Informáticos 5º semestre Unipamplona
Claudia Lozano
06 de mayo de 2010

Amplio es el tema administrativo conrelación al personal que conforman las organizaciones, el constante movimiento del entorno conlleva a la capacitación y actualización. La globalización de los mercados y los adelantos tecnológicos incidenen la preparación de nuevas estrategias de administración, las cuales se basan en el talento humano al saber motivar, planificar, controlar y actuar.
Los factores externos a las organizacionesinciden de manera directa en la nueva administración que tendrá que crear nuevas estrategias de liderazgo, de ahí parte la importancia de la buena comunicación dentro de las organizaciones, fundamentalpara identificar líderes con perspectivas, visión de futuro, basado en la experiencia, pero también en la intuición.
La gerencia en el presente debe tener bien clara la idea de negocio, la innovaciónlogrando involucrar a todos los miembros de su organización, sabiendo escuchar y así retroalimentarse, las nuevas ideas hacerlas poderosas y rentables.
En los artículos de Carlos Mora(1) se resaltala importancia de las personas en general dentro de las organizaciones, todos y cada uno de los cargos dentro de la empresa son importantes para obtener los mejores resultados, llegar a sercompetitivos y rentables, para ello se emplean nuevos términos.

Gabriela Toro (2), se refiere al Capital Humano como una serie de conocimientos y habilidades actitudinales como aptitudinales, por su ánimo enel desempeño de sus actividades, la capacidad y disposición para alcanzar las metas propuestas, las organizaciones se van conformando en muchas ocasiones sin planificar ni prever metas a largo plazo,lo cual influye en el futuro negativamente.

En la actualidad laboro en el sector público he vivido el proceso de creación de la nueva empresa de servicios públicos de Yumbo, y es triste ver como...
tracking img