Gerencia de talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DEL TALENTO HUMANO
El ser humano es social por naturaleza. Es inherente su tendencia a organizarse y cooperar en relaciones interdependientes. Su capacidad humana lo ha llevado acrear organizaciones sociales para el logro de sus propósitos, siendo el desarrollo de estas organizaciones y la administración efectiva uno de los logros más grandes que haya podido alcanzar.
Elvertiginoso cambio en el entorno de las empresas implica que, más que vivir una época de cambios, vivimos un cambio de época. Las nuevas tenencias en el mundo de la economía y del trabajo y la presencia dentro de lasorganizaciones de una tecnología cada vez más cambiante, suponen un reto progresivamente creciente para las empresas, que sólo las mejor preparadas podrán superar para asegurar su supervivencia.Repetidamente se ha comprobado, en ocasiones a través de experiencias dolorosas, que estar "mejor preparado" significa simple y llanamente, contar con un contingente humano integrado, sólidamente formado,motivado, comprometido, actuando coordinadamente y que aplique todo su potencial al logro de los objetivos corporativos.
Con la apertura económica y el advenimiento de la globalización, el serhumano debe desarrollar muchas capacidades y habilidades para estar a la altura del desarrollo humano, tecnológico, social y económico.
Las organizaciones deben de ser multiplicadoras de la gestión y elconocimiento individual para que los usuarios tengan un beneficio en bienestar y servicios de calidad.
Los tiempos han cambiado en las organizaciones anteriormente eran de personas que trabajabanjornadas completas y siempre hacían lo mismo y todo era una monotonía mientras que en el siglo XXI hay personas que tiene hasta tres y cuatro trabajos y la versatilidad que manejan para atender yofrecer servicios y productos que eleven la calidad de vida es eficiente y eficaz. Claro que todo esto se debe a la demanda de profesionales que hay en este mundo globalizado una persona no se puede...
tracking img