Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Bolivarianas
Núcleo Trujillo.

Bachilleres:Emerimar Ruiz 20430121
Seccion 03
Betijoque, enero de 2011
1. La esencia del Liderazgo.
Se puede decir que la esencia del liderazgo son sus seguidores, de otra forma más explícita es que loque hace una persona líder es el arte de que la gente lo siga voluntariamente. Las personas tienden a seguir aquellos dirigentes que les llenen la satisfacción de sus deseos y necesidades.
2.Tipos de Liderazgos
Algunos autores señalan que no es que existan varios tipos de liderazgo debido a que los lideres son personas, ellos aprueban las clasificación por el hecho de que corresponden a laforma como ejercen o han adquirido la facultad de dirigir, ocurrencia que no implica necesariamente que sea un líder.
Por otra parte los expertos en Desarrollo Organizacional describen pocos tipos deliderazgo como lo son:
* Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hacegeneraciones. Como ejemplo podemos tomar las Familias de las Realezas.
* Líder legítimo: es la persona que obtiene el poder a través de procedimientos autorizados en las normas legales. Lo único quepuede distinguir a un líder es que tenga seguidores: sin seguidores no hay líder.
* Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera dedar entusiasmo a sus seguidores.
* Líder Autócrata: un líder se define de esta manera cuando se hace cargo de toda la responsabilidad, lo cual reúne a la iniciativa de acciones, dirección,motivación y control, desprendiéndose de ello la posibilidad de la auto-competencia en la cual el líder considera que él es el único capacitado para la toma de decisiones, adoptando una posición de fuerza y...
tracking img