Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que Es?
 La implementación de tecnología informática es una especialización de la Gerencia de Proyectos, donde se tienen en cuenta factores propios de los proyectos informáticos como la reacción alcambio y a la necesidad de cambios en procedimientos operativos. La experiencia en el manejo de proyectos informáticos es factor crítico de éxito en este tipo de proyectos. 

Para la implementaciónse utiliza una metodología de Gerencia Proactiva, para determinar las actividades a cumplirse en el cercano futuro, y con base en estas actividades, y su impacto dentro de los cronogramas y losobjetivos del proyecto, tomar las decisiones pertinentes. Cualquier cambio a los cronogramas, criterios de aceptación y objetivos establecidos se efectuarán a través de un comité de cambios, que debe, unavez analizado el impacto y el riesgo de la implementación o no del cambio, dará su recomendación. 

 

¿Cómo me beneficia?

La implementación de tecnología informática require de ciertashabilidades tanto técnicas como de gerencia de proyectos de tecnología, que normalmente no están disponibles en todas las empresas, o si lo están, tienen multiples ocupaciones que impiden dedicar el tiemporequerido a un proyecto. 

Nuestro servicio de Implementación de Tecnología Informática le permitirá, a partir de la firma de los contratos con los diferentes proveedores (si aplica):

 
• Tenercronogramas de todos los subproyectos y el proyecto en general
• Control permanente de cumplimiento tanto de objetivos, como contención de costos y tiempo
• Prevenir mediante control de cambios,cualquier desvío en los objetivos
• Garantizar el logro de los objetivos corporativos del proyecto, por encima de los objetivos particulares de los proveedores o el departamento de tecnologíainformática. 

 

¿Cómo se Hace?

En la implementación de tecnología informática se utiliza una metodología de Gestión basada en el ciclo de la calidad (Planear, Ejecutar, Verificar, Actuar) con...
tracking img