Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA CENTRAL EDICIÓN 8:
HACIA EMPRESAS SANAS Y GENERADORAS DE BIENESTAR INTEGRAL

En el mundo entero, grandes corrientes de opinión empresariales, gerenciales y de liderazgo; coinciden en lanecesidad de dar saltos positivos, en la transformación de las organizaciones (nacionales o internacionales; privadas o públicas; partidos políticos; cooperativas; O.N.G.; organizaciones de capital mixto;entre otras). Es tal la velocidad de los cambios (telecomunicaciones, internet, banca electrónica, redes; entre muchos otros aspectos), que se convierte en una grave omisión, el no poner al día unaOrganización cuando el mundo entero navega en la cresta de la ola, sobre procesos de gestión del conocimiento y de la creatividad, interconectados y algo más: globalizados, nos agrade o no el término.Es un error histórico muy costoso, el no poner al día hoy, con la tecnología y las capacidades de consultoría disponibles, las organizaciones bajo responsabilidad nuestra, sea cual sea el ámbitogerencial donde nos desempeñemos.

En palabras coloquiales, “es muy caro” el mantener enferma las Organizaciones (verdad objetiva), privadas o públicas. En la siguiente tabla, al lado de cada número,coloque una X si ese aspecto aplica a su Organización.

UNA EMPRESA (INSTITUCIÓN, ORGANIZACIÓN) ENFERMA UNA EMPRESA (INSTITUCIÓN, ORGANIZACIÓN) SANA
1) Desinterés por procesos de Certificación deCalidad ISO. 1) Interés y práctica de procesos de Certificación ISO.
2) Resistencia absurda a la cultura organizacional de Manuales, Normas y Procedimientos. 2) Reducción de resistencias, induccióny aplicación de Normas y Procedimientos.

3) Poco o nulo uso de controles estadísticos de procesos, e indicadores. 3) Uso continuo del control estadístico de procesos y de indicadores.

4)Procesos de reclutamiento, selección y educación continua, sesgados hacia criterios solo técnicos o financieros. 4) Reclutamiento, selección y educación continua integrales, incluyen competencias humanas y...
tracking img