Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La criminología es una ciencia de carácter multidisciplinar que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la psicología, la psicopatología y de la sociología, tomando para ello el marcoconceptual que delimita el derecho penal. La criminología estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. Las áreas de investigación criminológicasincluyen la incidencia y las formas de crimen así como sus causas y consecuencias. También reúnen las reacciones sociales y las regulaciones gubernamentales respecto al crimen. En 1885, el profesor italianode derecho Rafael Garofalo acuñó el término este término, que posteriormente sería utilizado por el antropólogo francés Paul Topinard.
A pesar de ser una ciencia reciente y haber sido cuestionadaen cuanto a su autonomía y su independencia disciplinaria, la criminología moderna ha alcanzado su identidad científica y social a través de: Una diáfana definición de sus dos objetos de estudio(conducta desviada y control social). Un manejo coherente e integrador de métodos de estudio provenientes de las ciencias positivas y sociales.
CIENCIAS AUXILIARES: Criminalistica Medicina ForensePsiquiatría Forense Política criminal.
Marquees de Vecaria: tratado de las penas y delitos
Empieza la transformación de la criminología.
ESCUELA CLASICA- Cesar Lombroso, Enrique Ferri y Cesar GarofoloFue la reaccion contra la barbarie y la injusticia del derehco penal, procuro la humanizacion por medio del respeto a la ley del reconocimiento a las garantias individuales y de la limitacion alpoder absoluto del Estado.
PRINCIPALES REPRESENTANTES, Rossi, Pessina, Manzini, Carmignani Pellegrino Rosi, dice existe un oden moral que es obligatorio para todos los seres libres e inteligentes esteorden debe ser aplicado tambien a la sociedad en que estos seres son obligados a vivir, surgiendo de esta manera un orden social, igualmente obligatorio y del que se derivan todos los derechos y...
tracking img