Gerenciia integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La gerencia integral.
Desde hace mucho tiempo se creía que la organización era la que solucionaba los problemas de una empresa, pero con el paso de tiempo algunas empresas fracasaban aunque tuvieran una organización bien organizada. En los años 60 y 70 se implemento la estrategia en el cual los asesores de la organización le cambiaron su nombre a planificación estratégica por locual la empresa tuviera una estrategia superior a la de sus competidores en su caso la empresa tendría éxito ante las demás.
Por lo tanto la planificación estratégica se refiera al plan de acción sobre las personas de la empresa, por otra parte se llevo acabo la búsqueda de otro modelo el de la cultura organizacional por lo cual nos menciona que no es solamente tener una buena organización sino que los personas serian capaz de implementar la estrategia hacia la en el proceso de la producción. Puesto que después se encontró otro modelo por los años 80 es la calidad total y puesto que varios temas compiten.
El marketing, ya que si no hay mercado, no hay producto y si no hay servicio que otorgar la empresa no tiene razón de existir.
La psicología organizacional se refiere que si unaempresa debe de tener una cultura con el comportamiento del personal.
Las finanzas, uno de los temas que la empresa tiene para el desarrollo de capital en la rentabilidad por los accionistas, la planificación que nos referimos a la estrategia de los objetivos hacia el futuro de la empresa y la competitividad que es uno de los temas más importantes para que la empresa sobreviva.
Con los temasmencionados todos son muy importantes en una empresa por que todos van relacionados, pero no siempre es insuficiente para poder manejar la empresa, puesto que el saber no garantiza el saber hacer si no que hay simple problemas:
Por ejemplo cuando un problema surge en una empresa siempre tienden a discutir de lo que sucedió y nunca se ponen a solucionar ese problema y no buscan la solución, perolamentablemente cuando capacitan a un gerente el gerente no sabe cómo está el manejo de esa empresa y puesto que la mayoría de las empresas están organizadas por funciones y todo esto está sobre una pirámide y algunos dicen puesto que si yo soy gerente de marketing yo no me meto en finanzas, primero porque no me lo permiten y por otro lado porque no sé nada de finanzas.
Desarrollo
La gerenciaintegral es el arte de relacionar las fases del manejo de una organización para la búsqueda de una mayor competitividad:
La estrategia, nos permite saber a dónde nos dirigimos y como lograr nuestros objetivos. La organización, para implementar la estrategia eficientemente y la cultura para dinamizar la organización y motivar al personal.
Por otro lado los conceptos como la excelencia y la calidadtotal no hay que estar preocupados de estos conceptos si no que hay que preocuparnos en los resultados relativos, puesto que el éxito de una empresa no se mide en funciones de excelencia o de la calidad si no que el mundo debe estar relacionado con la empresa, debemos tener la participación con otras empresas tales como la participación en el mercado, la rentabilidad, la preferencia del consumidoretc. Entonces la gerencia integral asegura su supervivencia en un entorno competitivo.
La gerencia integral es el estudio para estudiar la acción empresarial, es decir para entender a la vez la misión de la empresa en un mundo globalizado y de competencia y los problemas que se presenten como problemas de inversión, de segmentación del mercado, diferenciación del producto, compra y arrendamientofinanciero, personal, mano de obra, diversificación estratégica y de integración de la producción.
El fenómeno empresarial puede ser estudiado externamente, es decir, por un observador ajeno a la empresa, el cual somete sus observaciones a un análisis científico y elaborar un modelo explicativo y esto nos proporcionaría un conocimiento íntimo a la empresa a demás se debe estudiar la empresa...
tracking img