Germán Castro Cycedo

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Germán Castro Caycedo
Germán Castro Caycedo

Nacimiento
3 de marzo de 1940(72 años)
Zipaquirá,  Colombia
Ocupación
Periodista, escritor.
Nacionalidad
Colombiano.
GéneroCrónica,Periodismo.
Germán Castro Caycedo, (Zipaquirá, Colombia, 3 de marzo de 1940), es un escritor, periodista y cronista colombiano.
Es uno de los autores de no ficción más leídode Hispanoamérica.[cita requerida]Sus historias contadas de la realidad son tejidas con base en investigaciones minuciosas y vivencias propias en los lugares donde acontecen los hechos. Sus obras han tocado los más diversos temas de larealidad colombiana: la violencia, el narcotráfico, la corrupción, la inmigración, pisando calles muchas veces en los altos círculos del poder colombiano o contando las historias desconocidas depersonas comunes en los sitios más recónditos del país.
Índice
  [ocultar] 
1 Biografía
2 Obras
3 Referencias
4 Véase también
[editar]Biografía
Periodista y escritor nacido en Zipaquirá, el 3 demarzo de 1940. Bachiller del Gimnasio Germán Peña de Bogotá, Germán Castro Caycedo cursó un año de Antropología en la Universidad Nacional de Bogotá. En 1962 fue nombrado corresponsal taurino de larevista El ruedo de Madrid. En 1966 fue redactor del diario La República de Bogotá. En 1967 ingresó al periódico El Tiempo como redactor, y allí permaneció durante diez años, sobresaliendo como reportero ycronista. En 1976 se vinculó a la programadora de televisión R.T.I., donde dirigió durante 16 años el programa Enviado Especial, primer espacio periodístico de la televisión colombiana en sacar lascámaras de los estudios para realizar un periodismo de profundidad y denuncia, razón por la cual llegó a ocupar el primer lugar dentro de su género en la televisión nacional. En este momento CastroCaycedo tiene 72 años.
A finales de la década, comenzó a interesarse por la realidad de las zonas más apartadas de Colombia y decidió iniciar investigaciones de campo en hechos destacables. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • German Castro. Caycedo
  • German Castro Caicedo
  • German castro caycedo- el hueco
  • biografia GERMAN CASTRO CAYCEDO
  • Sin Tregua-German Castro
  • La Bruja De Germán Castro Caicedo
  • Resumen de la bruja german castro
  • El Hueco German Castro Caicedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS