GERMINADOS

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015








ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
CURSO DE NIVELACIÓN DE CARRERA-SENESCYT

ELABORACIÓN DE GERMINADOS A PARTIR DE GRANOS DE LENTEJAS Y GARBANZOS

PROYECTO - QUIMICA
INTEGRANTES:
Choez Indacochea Anggie
Mendoza Yagual Jhuletsi
Núñez Segura Yomira
Reyes Rivadeneira María
Tumbaco Rountree Jeanpolt

Curso: Ingeniería 14, aula 205
Profesora:
Dra. Anita Medina


GUAYAQUIL-ECUADORCAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
UBICACIÓN DEL PROBLEMA ACTUAL EN EL CONTEXTO
En la actualidad la alimentación está siendo motivo de conversación para muchos, todos nos hemos dado cuenta que lo que la industria nos ofrece no es del todo sano, al contrario el producto final para el consumidor contiene gran cantidad de preservantes, químicos que según estudios afectan a nuestrasalud de forma nociva.
Es por ello que el ser humano debe de priorizar los alimentos que la tierra nos provee, nada mejor que lo que es cultivado de forma orgánica o por lo menos con un porcentaje bajo de químicos (generalmente los que contienen gran contenido de químicos son los alimentos procesados).
De esta forma es que muchas personas están abriendo sus ojos y tratan en lo posible de preservar sualimentación, llevando una dieta equilibrada y promueven un estilo de vida más sano.
Mediante este proyecto planeamos elaborar germinados de granos, con la finalidad de que sean añadidos a la dieta diaria del ser humano, ya que aportan gran cantidad de nutrientes al hombre y mejoran su desempeño diario.

SITUACIÓN CONFLICTO QUE SE DEBE SEÑALAR
La idea de elaborar germinados surge de la necesidadde añadir leguminosas a la dieta que lleva una persona promedio.
La salud no tiene vigencia, es por eso que se puede acotar que nuestro proyecto sin duda no tiene fecha de vencimiento más bien es una invitación para que formen parte de esta revolución alimenticia.
A demás la elaboración de germinados no resulta costosa es una elaboración económica y con herramientas simples lo que la convierteen una tentativa para el mundo.

OBJETIVOS:
OBJETIVO ESPECÍFICO
Elaborar germinados de lentejas y garbanzos con la finalidad de que sean un tentativa saludable para los consumidores.
OBJETIVOS GENERALES
Determinar factores como el tiempo de consumo, sabor, textura y una aproximación del valor nutricional de las leguminosas germinadas
Desarrollar la elaboración de los germinados de forma sencillapara que sea una tentativa para ser añadida a la dieta de los seres humanos
Promover el consumo de leguminosas
Promover un estilo de vida más saludable, aspirando a que los lectores decidan cambiar su alimentación por una dieta más equilibrada.




























CAPITULO II
MARCO TEÓRICO
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA:
La elaboración de los germinados de lentejas y garbanzos no es una ideadel todo novedosa puesto que existen un porcentaje de consumidores de germinados en el mundo, en especial vegetarianos y veganos que usan las leguminosas que contienen alto valor proteico como sustituto de las carnes, con la finalidad de que su dieta no se vea desequilibrada, es por ellos que los veganos y vegetarianos, no sufren falta de proteínas puesto que las obtienen del reino vegetal. Cabeacotar que las legumbres por si solas no reemplazan a las carnes en su totalidad debido a que carecen de metionina, pero si se combina con un carbohidrato simple, como el arroz blanco o de preferencia complejo resulta una combinación que aporta aminoácidos esenciales, proteínas, carbohidratos y un bajo contenido de grasas al cuerpo humano sustituyendo cualquier carne.
Existen diferentes formas dehacer germinados en casa, existen diversas legumbres, más de 150 especies, con las que podamos realizar germinados. Sin embargo nosotros únicamente haremos nuestras mediciones con la lenteja y el garbanzo.

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA.
Según la RAE define a legumbres como: 1.Fruto o semilla que se cría en vainas. 2. Planta que se cultiva en las huertas 3. Fruto de las plantas leguminosas.
Las legumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinadores
  • El germinador
  • Germinador
  • Los germinados
  • germinador
  • germinados
  • germinadores
  • Germinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS