Gerorges de la tour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Georges de La Tour
San Sebastián cuidado por Santa Irene

Está realizado al óleo sobre lienzo. En esta obra se representa el cadáver delmártir san Sebastián cuidado por piadosas mujeres, en particular por la viuda Irene. Es una escena que proviene de la leyenda medieval. En el siglo XVIIera un santo al que se recurría con frecuencia debido a que se le consideraba protector frente a las epidemias, como la de peste que en aquellaépoca asolaba la Lorena1 .
En primera instancia en este cuadro es predominante el origen de la luz: la antorcha es la que proporciona la luz tantodel escenario como de los personajes.

Los tonos de luz rebotan de una manera que asemeja a la realidad. En efecto, la luz cae explotada sobreel personaje que lleva la antorcha y poco a poco se difumina tenuemente hacia los personajes al respaldo. La expresión piados
Los tonos de luzrebotan de una manera que asemeja a la realidad. En efecto, la luz cae explotada sobre el personaje que lleva la antorcha y poco a poco se difuminatenuemente hacia los personajes al respaldo. La expresión piadosa de la mujer de la antorcha determina la importancia de ella por encima delpersonaje postrado en el suelo.
Por otra parte, los puntos de tensión entre las miradas establecen un ritmo de diagonales: las miradas de las dosmujeres caen ante la dislocada posición del personaje en el piso. Dos personajes en segundo plano encierran la dinámica  que equilibra al cuadro
tracking img