Gestión de la cadena de abastecimiento

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
“CAUSAS DE LA GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO”

Hermosillo, Sonora a 16 de Febrero del 2010.
GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Es un proceso gerencial relativamente novedoso quegenera reducciones de costos significativos permitiendo a las empresas mayor nivel de competitividad y mayores ganancias. 
La gerencia de la cadena de abastecimiento gira alrededor de la integracióneficiente de proveedores, fabricantes, distribuidores, y minoristas, de esta forma se consigue reducir substancialmente los costos y al mismo tiempo se mejoran los niveles de servicio al cliente. 
Lagerencia de la cadena de abastecimiento cubre las áreas de: red de logística, almacenaje, inventario, compras, alianzas estratégicas, informática y comunicaciones como elementos claves en la toma dedecisiones.
CAUSAS DEL DESARROLLO DE LA GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Se han identificado cinco factores como los detonantes para colocar a la gestión de la cadena de abastecimiento en el centrode atención de las empresas:
* El rápido desarrollo de los flujos de información, también conocido como la revolución de la información, apoyado en las nuevas tecnologías.
* La aparición delcomercio electrónico, tanto entre empresas como entre empresas y consumidores finales.
* El creciente poder de los clientes debido a las nuevas tecnologías y a la gran cantidad de empresas queproducen para él.  El cliente se ha vuelto más exigente en términos de calidad de los productos, tiempos de entrega, comodidad, servicio, etc.
* La gran movilidad de los capitales impulsada por lainternacionalización de la economía y la desregulación a los flujos de capitales.
* La posibilidad de establecer nuevas relaciones entre empresas competidoras traducida en la consecución dealianzas que permitan hacer más eficientes los procesos, tanto en gestión de compras o entregas como otros procesos claves y generadores de altos costos  
Lo nuevo del concepto de gestión de cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Integral De La Cadena De Abastecimiento
  • Gestion de la cadena de abastecimiento
  • Gestión de la cadena de abastecimiento
  • Gestión De Cadenas De Abastecimiento
  • Gestión de la cadena de abastecimiento
  • Cadena de abastecimiento
  • cadena de abastecimiento
  • cadena de abastecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS