Gestión de tecnología

Páginas: 12 (2860 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

La Gestión de Tecnología como un proceso al cual el mundo se debe acostumbrar, es el tema de investigación indagativa del presente trabajo. El mismo busca tener bien en claro algunos conceptos y términos propios de la rama de la gestión tecnológica que se trata a nivel mundial y regional, sin salirse del entorno realista de lo nacional
¿Qué es la tecnología?, ¿cuál essu relación con las escuelas del pensamiento económico?, la tecnología en los países latinoamericanos y demás planteamientos de índole tecnológicos serán tratados por el autor del presente trabajo en el mismo, no obstante el mismo autor da a entender en el presente trabajo lo básico y lo más importante a tomar en cuenta sobre la tecnología que llega a las manos de los usuarios de la misma, buscare implementar medidas que mejoren la utilización de ciertas herramientas tecnológicas suponen un alto índice de rendimiento de las mismas y una armonía plena con quien las utilice, de esta premisa parte el autor para desarrollar el presente material.
El presente trabajo, además de citar fuentes bibliográficas válidas tal como lo contempla el manual UPEL, proporciona una posición concretadel autor referente a ciertos aspectos que aquí se tratan, los cuales van a ser expuestos en el desarrollo del referido trabajo.


GESTIÓN DE TECNOLOGÍA

La tecnología

La tecnología en casi todas las fuentes tanto textuales, impresas y virtuales es definida como la capacidad, la prestación y proceso de diseñar y crear bienes o servicios que contribuyan a cubrir las necesidades delser humano en todas las áreas que sean necesarias. Partiendo de este tipo de definiciones, el autor del presente trabajo indagativo encuentra que la tecnología ha dado solución a muchos problemas y necesidades del ser humano en diferentes áreas, algunas de ellas son; salud, suministro de energía, alimentación, entre otros. Como consecuencia de todo este avance ha surgido una nueva necesidad, lapreservación del ambiente.

Gestión Tecnológica

La gestión tecnológica o como es también llamada; gestión de tecnología es tanto un conocimiento como una práctica que busca armonizar los recursos tecnológicos con el factor humano y viceversa refiriéndose con esto al diseño, proceso de manufacturación y utilización, además de la innovación. De esta manera se obtiene un aprovechamientooptimo de tales recursos y se evita la mala utilización, el profesor Sáez (1994) hizo una observación en cuento a lo que él consideraba Gestión Tecnológica; De esta manera la gestión tecnológica se refiere a todos los esfuerzos que se hacen para optimizar los recursos tecnológicos y sacar el mayor provecho de los mismos. Tal gestión es importante estudiar por la velocidad con que el mundo ha adaptadola tecnología en el quehacer diario, se encuentran en hogares, escuelas, trabajos y demás establecimientos por muy poco innovador que parezca.

Gestión tecnológica en la escuela del pensamiento económico

A pasar el tiempo los inicios de la escuela del pensamiento económico primitivo como lo fue el pensamiento antiguo y medieval pasando por las teorías del Mercantilismo y el Keynesianismoy terminando con las teorías modernas muestran sus antecedentes con una amplia necesidad de innovar y evolucionar tales sistemas. Tales pensamientos nunca descartaron la posibilidad de creer y evolucionar en beneficio de un avance que aminore los percances que surgen en el tiempo. De esta manera la gestión tecnológica encuentra su cabida es estas escuelas las cuales buscan modernizar sus métodospara adaptarse al ambiente económico que cada día plantea los desafíos que la obligan a investigar y transformar sus modelos a modelos que se acoplen a la modernidad.

Gestión Tecnológica desde el punto de vista de la administración y su relación con la economía

La gestión tecnológica encuentra cabida también en la administración, debido a que los procesos administrativos como lo son,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DE TECNOLOGIA
  • Gestión de tecnologia
  • tecnologia y gestion
  • Gestion y tecnologia
  • Gestion de tecnologia
  • Gestion de tecnologias
  • Tecnologia De Gestion
  • Gestión de Tecnologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS