Gestión de gobierno departamental

Páginas: 24 (5763 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
CARACTERIZACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL FUNDAMENTADO EN LA NORMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALRSE (ISO 26000).

Un i ns trumento de apoyo al des arroll o y c onsol idaci ón de l a Com petitivi dad para el Norte de S antander “Un Norte para Todos ”.

Integrarse…. Es la consigna.

NUBIA TERESA BERMUDEZ PINEDA Administradora de Empresas Contratista- Asesor.GOBERNACIÒN DE NORTE DE SANTANDER CONSEJERÍA DEPARTAMENTAL DE COMPETITIVIDAD, PRODUCTIVIDAD Y COMERCIO EXTERIOR,
NUBIA TERESA BERMUDEZ PINEDA Administradora de Empresas Contador Público Colombia- Sur América Consultor- Asesor.

Cúcuta, Año 2009 La OIT y el Pacto mundial de las Naciones Unidas.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético destinada a quelas empresas de todos los países acojan como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Su fin es promover la creación de una ciudadanía corporativa global, que permita la conciliación de los intereses y procesos de la actividad empresarial con los valores ydemandas de la sociedad civil, así como con los proyectos de la ONU, Organizaciones Internacionales sectoriales, sindicatos, Universidades y ONGs.

Integrarse…. Es la consigna.

NUBIA TERESA BERMUDEZ PINEDA Administradora de Empresas Contador Público Colombia- Sur América Consultor- Asesor.

CARACTERIZACIÒN DE UN MODELO DE GESTION DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL FUNDAMENTADO EN LA NORMA DERESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL RSE- ISO 26000 Un instrumento de apoyo al desarrollo y consolidación de la Competitividad para el Norte de Santander “Un Norte para Todos”.

Integrarse … .

Es la consigna.

Informe No 1. Resumen: Para el desarrollo del presente proyecto se ha tomado como título durante todo el documento el siguiente texto: Norma de Responsabilidad Social EmpresarialRSE (NORMA ISO26000). En resumen: RSE (NORMA ISO 26000). Para la puesta en marcha del presente proyecto, Se han tenido que unificar criterios, Compilar instrumentos de trabajo, documentos e instructivos que indican el avance que sobre la RSE (NORMA ISO 26000), se ha adelantando en los Gobiernos del mundo y en particular en las políticas de Estado del Gobierno de Colombia. A continuación se resumen el recorridoque sobre el tema de la RSE (NORMA ISO 26000), han sido documentos de trabajo en diferentes instancias que atiende las directrices de las Naciones Unidas, La ONU, La CEPAL y Organismos de carácter privado en Colombia.

NUBIA TERESA BERMUDEZ PINEDA Administradora de Empresas Contador Público Colombia- Sur América Consultor- Asesor.

En cuanto al sector público en Colombia, se han tomado lasrecomendaciones del Documento CONPES 3547 “Política Nacional de Competitividad y

Productividad. Bogotá D.C. Junio de 2008. Se ha hecho un primer trabajo de sondeo aleatorio de campo en las empresas en totalidad (10), de diferentes sectores económicos en San José de Cúcuta, cuyo propósito es determinar el reconocimiento que sobre el tema de la RSE (NORMA ISO 26000), se tiene en San José deCúcuta y su Área Metropolitana. Se ofrece el resumen en el Anexo No 1 al final del documento. En los hallazgos se ha visualizado un terreno fértil y apto para la Implementación de la RSE (NORMA ISO 26000), En Norte de Santander- Colombia. Se ha formulado un cronograma de trabajo cuyas actividades son las siguientes:

NUBIA TERESA BERMUDEZ PINEDA Administradora de Empresas Contador Público Colombia-Sur América Consultor- Asesor.

CARACTERIZACIÒN DE UN MODELO DE GESTION DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL FUNDAMENTADO EN LA NORMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL RSE- ISO 26000 Un instrumento de apoyo al desarrollo y consolidación de la Competitividad para el Norte de Santander “Un Norte para Todos”.

Integrarse … .
ITEMS

Es la consigna.
MES 1 MES 2 MES 3

ACTIVIDADES

1

2 3 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobierno departamental
  • DEPARTAMENTAL AUDITORIA DE GESTION
  • Gestionar El Gobierno, Gobernar La Gestión
  • Gobierno Departamental
  • Gobierno y gestion publica
  • Gestion De Gobierno PDF
  • GESTION DE GOBIERNO DE PANAMA
  • Gestión departamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS