Gestión de las organizaciones

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
ORGANIZACIÓN: es un conjunto de personas que interactúan entre sí con un fin común que puede ser social, cultural y lucrativo, contando con diferentes recursos: materiales, humanos, tecnológicos, intelectuales, etc. dentro de un contexto interno y externo.
CLASIFICACIÓN:
Pequeñas, mediantes y grandes.
Regionales, nacionales, internacionales.
Lucrativa y no lucrativa (las lucrativas son lasempresas que buscan ganar plata y las NO lucrativas son las que ofrecen servicios a la sociedad. Por ejemplo un club, biblioteca, iglesia, bomberos)
Capital privado, estatal y mixto
Nacionales y extranjeras.

ADMINISTRACIÓN: es un proceso donde se realizan actividades de planeación, dirección y control para alcanzar objetivos utilizando los recursos económicos, materiales, humanos y utilizatécnicas y herramientas para lograr mayor efectividad en el esfuerzo humano. Trata de mejorar todo el tiempo.
PLANEAMIENTO: es la primera tarea de la administración ya qe trata de anticipar lo que va a pasar en la empresa para ver si van a haber complicaciones y problemas y tratar de solucionarlos a tiempo tomando buenas decisiones. Reduce el riesgo y aprovecha las oportunidades.
GESTIÓN: consisteen llevar a cabo acciones para realizar un hecho o una operación comercial.
Busca lograr la eficacia y eficiencia.
EFICIENCIA: cuando puedo cumplir con mis objetivos.
EFICACIA: cuando utilizo la menos cantidad posible de recursos y alcanzo los mismos resultados. Siempre trato de reducir el costo usando menos insumos en la producción por ejemplo.

MARKETING: es una disciplina de laadministración. Su objetivo es satisfacer las necesidades de los consumidores realizando investigaciones de mercado, campañas publicitarias y acordando precios.
Marca: Nombre que identifica el producto o servicio. EJ: QUILMES
Logo: símbolo de la etiqueta
Slogan: frase EJ: El sabor del encuentro.
Investigar el mercado quiere decir ver si el producto tiene futuro o no en esa ciudad, o sea si se va apoder vender y la gente lo necesita o no. Por ejemplo: ver si conviene poner un mcdonals, un cine, un shopping, etc.
GESTIÓN DE PRODUCCIÓN
PRODUCCIÓN: es el conjunto de operaciones y actividades necesarias para obtener un bien o servicio.
El sistema de producción es como la empresa se organiza y realiza la producción, es decir como combina los insumos y materias primas que se van a transformar enel producto terminado.
EJEMPLO: La empresas compra materia prima al proveedor y la guarda en almacenes. Cuando empieza a producir utiliza esa materia prima y la transforma, hasta obtener un producto terminado. Este producto terminado lo guarda en el depósito hasta que se lleva a los negocios y lo pueden comprar los clientes.

TIPOS O SISTEMAS DE PRODUCCIÓN:
Según el tipo de producto a fabricarse va a elegir uno de estos tres sistemas:
1. Producción por pedido o encargo.
La empresa recibe el pedido de un cliente. Ve cuanta materia prima necesita, cuantas horas de trabajo va a demorar para hacerlo y que proceso de producción va a utilizar. O sea, que maquinarias se utilizan, que insumos necesita y cuantas personas van a trabajar en ese producto y tiene una fecha de entrega que debecumplir.
Para hacerlo se tiene que tener habilidades manuales de los trabajadores que utilicen ciertas herramientas. Esta producción se hace por pocas cantidades o unidades.
Por ejemplo: artesanos, carpinteros, peluqueros, cocineros.
2. Producción por lotes.
La producción es limitada de un producto (producen cierta cantidad de ese producto y cuando fabrican ese número de cantidades, cambian aotro producto). Analizan cuanto pueden vender de ese producto y producen esa cantidad.
Necesita un plan de producción, y se puede fabricar productos al mismo tiempo dentro de esa empresa. Los trabajadores manejan maquinarias en línea de montaje que hacen más de una operación a la vez.
Las personas trabajan en forma ordenada y las maquinarias están ubicadas de acuerdo a un trabajo similar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de las organizaciones
  • Gestión De Las Organizaciones
  • Gestión de las organizaciones
  • gestion de las organizaciones
  • Gestion de organizaciones
  • gestion de las organizaciones
  • Gestión de las organizaciones
  • Los Desafías Para La Gestion De Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS